Type to search

Gobierno

Nacho le da el ‘sí’ al Insabi: firma convenio de colaboración con ese instituto federal

El gobernador de Colima Ignacio Peralta firmó un convenio con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, con el objetivo de que la administración estatal se coordine con ese instituto federal para que los colimenses reciban un servicio de salud más adecuado, informó este jueves el Gobierno del Estado en un comunicado.

El mandatario estatal decidió suscribir al Gobierno de Colima con el Insabi luego de un análisis que realizó, en el cual concluyó que se sería un beneficio “para darle la oportunidad de brindar un mejor servicio de salud a la ciudadanía”, indicó el boletín.

Por su parte, el director del Insabi aseveró que existe preocupación de Ignacio Peralta por la salud de los colimenses, ya que está trabajando en la prevención y atención de las enfermedades en la entidad.

En su visita para firmar el convenio de adhesión entre el instituto de salud del Gobierno de México con el gobierno estatal, el funcionario federal destacó que son 22 estados los que han manifestado su apoyo al Acuerdo de Coordinación del Insabi, pero que no han recibido la documentación de todos.

Ferrer Aguilar aseguró que existe coordinación con la secretaria de Salud en Colima, Leticia Delgado, para reforzar los servicios médicos en el estado.

“El acuerdo comprende los servicios de salud como un nuevo modelo en favor de la población, en el caso de Colima, indicó que se ha trabajado un diseño con la secretaria de Salud, en el cual se reforzará el primer nivel de salud”, señaló el comunicado.

Ignacio Peralta y Juan Antonio Ferrer Aguilar realizaron un recorrido por el Hospital Regional Universitario (HRU), edonde estuvieron acompañados por su director, José Valtierra y el diputado local Guillermo Toscano, para observar las instalaciones del hospital y el funcionamiento de sus áreas.

Lee: Nacho percibe actitud positiva de gobernadores priistas sobre el Insabi

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *