Type to search

Cultura

20 películas desde Francia hasta el corazón de la capital de Colima… ¡gratis!

Del 5 al 12 de febrero se proyectarán 20 películas de cine francés en Casa Buendía —ubicada en Reforma 79, en el centro de Colima—  sede de la décima edición de My French Film Festival. Durante esos días, los colimenses podrán disfrutar de proyecciones cinematográficas de diferentes temáticas de forma gratuita.

La administradora de Casa Buendía, Mayreni Ortega, señaló que el referido festival sirve para difundir en línea las creaciones cinematográficas más innovadoras que se realizan en ese país.

«Lo que es este festival es una red online donde están promocionando todo el cine francés, la mayoría de los largometrajes o cortometrajes que vamos a ver deben de tener por máximo dos o un año de que acaban de salir, entonces en ese sentido Francia le da mucha importancia a mostrar lo que están haciendo sus creadores y cuáles son las temáticas innovadoras que están teniendo», dijo vía Whatsapp a EstaciónPacífico.com.

Mayreni Ortega destacó que en la selección de películas que realizaron decidieron incluir temáticas con perspectiva de género, aunque una novedad es que se destinará un día para proyectar animaciones para el disfrute de niñas y niños.

«Nosotros elegimos aquellos que tienen que ver con temas de mujeres, otras que hablan conflictos armados o geopolíticos, también hay un poco de comedia y es la primera vez que agregamos un día solamente para los que son más chiquitos», indicó.

A continuación te presentamos todas las producciones audiovisuales que se presentarán a partir de las 8 de la noche.

 Miercolés 5 

Este miércoles 5 de febrero de se proyectarán dos películas: ‘Las golondrinas de kabul’ con duración de una hora y 21 minutos, una producción audiovisual animada de drama bajo la dirección de Zabou Breitman y Éléa Gobbé-Mévellec.

La segunda es ‘La danza de la lluvia’, una comedia dramática de ficción dirigida por Clémentine Carrié en 2018, la cual tiene una duración de 15 minutos.

 Jueves 6 

Para el jueves 6 se proyectará ‘Perdrix’, una comedia romántica de 2019 que dura una hora y 39 minutos, la cual fue dirigida por Erwan Le Duc.

 Viernes 7 

El viernes 7 se mostrará ‘La última lección’, un thriller psicológico de 2018 con duración de una hora y 43 minutos en la dirección de Sébastien Marnier.

 Sábado 8 

El sábado 8 de febrero será de proyecciones infantiles con la presentación de cinco películas: ‘Después de la lluvia’, una animación de nueve minutos dirigida por Valérian Desterne, Juan Olarte y Carlos Osmar Salazar.

El tigre sin rayas’ es otra de las animaciones que se expondrá, la cual es de 2018 y está bajo la dirección de Raúl Robin Morales, con duración de nueve minutos.

Mientras que ‘El sueño de Sam’ es una producción de 2018 con duración de siete minutos a cargo de Nölwenn Roberts, la cual también podrán disfrutar los colimenses.

También las animaciones ‘Pelucche’ con duración de siete minutos y ‘Turbópera’ de dos minutos se mostrarán en la Casa Buendía.

 Lunes 10 

Para el lunes 10 de febrero se proyectarán cuatro películas más: ‘Pleno oeste’, una película de comedia dramática con duración de 18 minutos, la cual es dirigida por Alice Douard; ‘Una hermana’, que es drama ficción de 17 minutos a cargo de Delphine Girard; ‘Ni un pelo más, ni un pelo menos’, una comedia dramática de 21 minutos, y también ‘Los polos opuestos de atraen’, producción de comedia romántica que dura 24 minutos.

 Martes 11 

Para el martes 11 se tiene planeado la proyección de ‘Instinto maternal’, un thriller psicológico de una hora y 33 minutos, el cual es de 2019 y dirigido por Olivier Masset-Depasse.

 Miércoles 12 

Para cerrar el festival de cine francés se tienen programadas cinco películas: ‘La noche de las bolsas de plástico’, audiovisual de Gabriel Harel con duración de 18 minutos; ‘La aventura atómica’, que es una comedia dramática de 2019 con duración de 27 minutos, así como ‘Distracción’, una grabación de terror que dura 23 minutos.

Para ese día también está ‘El canto de Ahmed‘: comedia dramática de 30 minutos dirigida por Foued Mansour, y ‘Entre amigos’, una producción de 23 minutos sobre comedia que dirige Yassine Qnia.

La administradora de la Casa Buendía puntualizó que las películas se pueden observar en la sede oficial del evento, donde al final de cada proyección se realizará una retroalimentación para hablar de cada audiovisual.

«Este festival es gratis, prácticamente cualquier puede entrar a MyFrenchFilmFestival y desde ahí verlos en línea, son 30, nosotros solamente escogimos 20 por el tema de que no tenemos tantos días para destinar al festival, todos están invitados, es un consumo solidario para el espacio y al final hacemos una retroalimentación de las películas», abundó.

Checa los horarios de cada proyección en la Fanpage en Facebook de Casa Buendía.

 

Con información de Celina Pinto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *