Type to search

Congreso

Será presidenta de la CDHEC… si (ahora) sí alcanza mayoría calificada

Quién presidirá la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) sigue siendo una incógnita, pero las comisiones dictaminadoras de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante y de Justicia Gobernación y Poderes han determinado que la próxima titular de ese órgano será mujer.

Este martes las referidas comisiones conjuntas sesionaron y avalaron una nueva terna para someter a la consideración del Pleno del Congreso local, integrada por Erika Guadalupe Romero Contreras, Ma. Guadalupe Hinojosa Cisneros y Guadalupe Quijano García.

Las comisiones decidieron, en primera instancia, que integrarían una terna con sólo mujeres para así garantizar que quien presida la CDHEC sea mujer y abonar a los preceptos constitucionales y legales en materia de paridad de género.

Recomendamos: Cero y van 4 intentos fallidos de ungir a Ruiz Visfocri al frente de la CDHEC

Así votaron entre las siete mujeres del listado de 13 aspirantes que todavía seguían en el proceso, obteniendo los siguientes resultados:

  1. Erika Guadalupe Romero Contreras: 10 votos.

  2. Ma. Guadalupe Hinojosa Cisneros: 9 votos.

  3. Guadalupe Quijano García: 8 votos.

  4. Alma Guadalupe Gómez Gaitán: 2 votos.

  5. Neyma Berenice Hernández Medina: 1 voto.

  6. María Elena Adriana Ruiz Visfocri: 0 votos.

  7. Meyly Pastora Beltrán Rolón: 0 votos.

Estaba convocada una sesión para este martes a las 5 pm con la finalidad de someter a consideración del Pleno la terna en cuestión, sin embargo, por falta de consensos la misma se canceló hasta nuevo aviso.

Lee: ¿Diputados eligieron la terna para la Comisión de DH con los mejor evaluados?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *