Type to search

Primera Estación

El DIF estatal busca agilizar trámites y mejorar actitud de servicio

La presidenta del DIF Estatal Colima, Margarita Moreno, señaló algunos aspectos que se deben mejorar en el organismo que encabeza a bien de ofrecer una mejor atención a los colimenses, principalmente en temas relacionados con la agilización de los trámites y la actitud de los trabajadores para con la población.

Margarita Moreno dijo que en su administración se ha enfocado en que el DIF brinde una atención adecuada a las personas que buscan recibir algún apoyo, situación que requiere que el personal tenga una actitud de servicio para con los ciudadanos, pues ese acercamiento que realizan con la institución es debido a una necesidad y no por simple gusto.

“Hay muchos trámites que se podrían agilizar pero se entiende que así deben de ser, por ejemplo, ahora con la gira tenemos que hacer todo un llenado de formularios para entregar los apoyos y nos quita mucho tiempo, nos quitan la posibilidad de abarcar más lugares porque si fuéramos más rápidos entonces podríamos abarcar más lugares, entendemos que por seguridad y transparencia así debe de ser”, dijo a #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

“Algo en lo que yo me he enfocado y también con todo mi personal es que siempre les digo ‘una persona que llega al DIF estatal no viene porque se le levantó y dijo hoy tengo ganas de ir al DIF’, una persona que llega es porque realmente tiene la necesidad y algo le está pasando en su vida, no podemos resolver todo pero sí ponernos a escuchar”, recalcó.

La presidenta del DIF indicó que una de las actividades que está desempeñando el organismo en Colima es apoyar con ropa a las personas que resultaron afectadas luego de las lluvias generadas por el paso del huracán Lorena y la tormenta tropical Narda, por lo que están realizando un gira por los 10 municipios de la entidad para proveer de prendas a quien lo necesite.

“Estamos en una gira intensa por los 10 municipios porque derivado de las lluvias del año pasado tanto del huracán Lorena como de la tormenta Narda hicimos las gestiones necesarias y gracias a las gestiones de gobernador del estado recibimos un donativo muy importante de prendas de vestir, zapatos, tela, entonces hemos estado repartiéndola, vamos a los lugares en donde más la necesitan”, explicó.

La funcionaria estatal resaltó que otra de las labores en las que destaca el DIF Colima es en los programas alimentarios. Destacó que Colima es uno de los tres estados donde se sirven alimentos calientes en las escuelas.

“Seguimos trabajando nuestros programas alimentarios, de lo cual nos sentimos muy orgullosos porque de acuerdo a la Coneval, Colima es uno de los 10 estados que más avances tuvo en el combate a la carencia alimentaria, nosotros en Colima es uno de los tres estados que tiene más del 90% de los alimentos que se sirven en modalidad caliente, y muchos estados no lo tienen”, aseguró.

Escucha la entrevista completa (a partir del minuto 22:59 del podcast), donde Margarita Moreno también habla de su informe de labores al frente del DIF, sobre los menores que se encuentran en los Centros de Asistencia Social de Colima y las actividades que realiza el organismo que dirige.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *