Type to search

Cultura

Estas son las 13 películas que podrás ver en el ciclo de cine asiático de la UdeC

El Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico de la Universidad de Colima (UdeC) realizarán la edición número 13 del ciclo de cine ‘Sociedad y cultura en Asia: un mirada desde el cine contemporáneo’, dicho evento se llevará a cabo del 19 de febrero al 27 de mayo y expondrá 13 filmes.

Este ciclo de cine se realizará en el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico de la Universidad de Colima, ubicado en avenida Gonzalo de Sandoval 444, colonia Las Víboras, en la capital colimense. La dinámica consistirá en la proyección de la película y una reseña sobre la misma. Todas las funciones serán a las 6 pm.

A continuación te presentamos la galería:

 El gran concierto / 19 de febrero 

Para el primer día se expondrá esta película que trata sobre un director de fama mundial de la Orquesta del Teatro de Bolshói, en Rusia, conocido como «El Maestro» y que vio cómo su carrera fue destruida por defender a los músicos judíos y ahora tiene que trabajar como conserje en el mismo teatro donde alguna vez dirigió. La cinta está dirigida por Radu Mihăileanu y dura una hora y 59 minutos.

 Parásito / 26 de febrero 

‘Parásito’ es una cinta surcoreana que salió a la luz en el 2019. Es dirigida por Bong Joon-ho y dura 132 minutos. La cinta trata de Gi Taek y su familia, que se encuentran sin trabajo y logran subsistir en un sótano que usan como casa. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares a domicilio a la hija de los adinerados Park. Ambas familias tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente opuestos y comienzan a tejer una relación que tendrá resultados imprevisibles.

 La leyenda de Baahubali: El inicio / 4 de marzo 

En la antigua India, un hombre aventurero y audaz se ve envuelto en una vieja pelea entre dos personas en conflicto, de esto trata ‘La leyenda de Baahubali: El inicio’, que fue estrenada en 2015. La dirección estuvo a cargo de Koduri Srisaila Sri Rajamouli y la película tiene una duración de 137 minutos.

 El tercer asesinato / 11 de marzo 

‘El tercer asesinato’ es una película japonesa del 2017, dirigida por Hirokazu Koreeda y con una duración de 124 minutos. La historia trata sobre el conocido abogado Shigemori defiende a Misumi, acusado de robo con homicidio, que ya cumplió una pena de cárcel por otro asesinato hace treinta años. Las posibilidades de que Shigemori gane el caso son escasas, ya que su cliente reconoce ser culpable, aunque esto probablemente signifique la pena de muerte. A medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia, Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.

 La ciudad de la tristeza / 18 de marzo 

‘La ciudad de la tristeza’ empieza con el fin del régimen colonial japonés en Taiwán, y termina en 1949, cuando China continental se proclama comunista y el gobierno de Chiang Kai-shek se retira a Taipei. Hou percibe cómo esos trastornos históricos afectan las inestables vidas de los integrantes de una familia, y demuestra nuevamente su maestría para hacer tomas largas y de compleja composición. Dicha cinta es originaria de Taiwan, se estrenó en 1989 y corrió bajo la dirección de Hou Hsiao-Hsien.

 El libro del amor / 25 de marzo 

La cinta de origen chino llamada ‘El libro del amor’ fue dirigida por Xue Xiaolu, fue estrenada en 2016 y dura 132 minutos. La historia trata sobre dos jóvenes, que fruto de circunstancias fortuitas comienzan a intercambiar correspondencia.

   Testigo inocente / 1 de abril [/su_highlight]

‘Testigo inocente’ es una película de origen surcoreano, que se estrenó en 2019 y tiene una duración de 129 minutos. Soon Ho es un abogado pobre que defiende a alguien en un caso de asesinato, mientras trata de descubrir la verdad conoce a Ji Woo, una niña con autismo que es la única testigo del asesinato.

 Punch / 22 de abril 

Punch‘ es una cinta de Corea del Sur, se estrenó en 2011 y dura 107 minutos. Con 17 años de edad, Won Deuk proviene de una familia pobre y sus calificaciones en la escuela son igualmente pobres. Él es un estudiante rebelde y problemático pero nunca pierde en las peleas, es ahí cuando conoce al profesor Dong Joo.

 Una noche después de la guerra / 29 de abril 

‘Una noche después de la guerra’ es una película de Camboya, se estrenó en 1998 y estuvo bajo la dirección Rithy Panh. La cinta dura 108 minutos y trata sobre Savannah, un joven soldado que regresa a Phnom Penh tras pasar cuatro años combatiendo contra los jemeres rojos. Como todos los de su generación, no ha conocido más que la guerra, los campos, el hambre y las masacres.

 Pink / 6 de mayo 

Una víctima de abuso sexual, culpada del intento de homicidio de su atacante, recibe ayuda de un abogado que critica la cultura de la violación de la India. ‘Pink’ es una cinta dirigida por Aniruddha Roy Chowdhury, dura 136 minutos y es originaria de India.

 Nacido en China / 13 de mayo 

El 13 de mayo se expondrá en el ciclo de cine la película ‘Nacido en China’.

 Un asunto de familia / 20 de mayo  

La cinta japonesa ‘Un asunto de familia’ fue dirigida por Hirokazu Koreeda, se estrenó en 2018 y tiene una duración de 128 minutos. Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta.

 Ramen Teh / 27 de mayo 

‘Ramen Teh’ es una película de origen de Singapur, su director fue Eric Khoo, la cinta dura 90 minutos y la trama es sobre Masato, un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *