Type to search

2021

#20cervezas21ideas: Mely quiere participar, falta definir cómo y con quién

La exsenadora priista Mely Romero Celis está convencida que, desde alguna trinchera, quiere participar e influir en el proceso electoral del próximo año, aunque reconoce que todavía falta definir cómo y con quién.

En esta decimoctava edición de ’20 cervezas, 21 ideas’ charlamos con Mely Romero, quien sabe que para el PRI, el 2021 “está difícil” pero, aún así, asegura que ella nunca dejará de ser priista, aunque eso no implica que no pueda aliarse —de alguna manera— con otros partidos o con personajes de otros partidos.

“Yo quiero participar, yo quiero participar aportando lo mejor de mí y haciendo equipo para que a Colima le vaya bien, con quién o cómo, candidata o sin candidata, o haciendo equipo con quien sea, pero que sea alguien que represente el mejor interés para Colima. No está fácil para el PRI, por muchas circunstancias, tampoco está imposible y yo insisto que nuestra fortaleza está en las personas que están en el territorio, esa es nuestra mayor fortaleza”, señaló Romero Celis.

“Yo estoy convencida, insisto, las lecciones que hemos aprendido del 2018 son muy fuertes, yo estoy convencida de que más que nunca tenemos que hacer alianzas, eso es algo que Colima necesita”, añadió.

Para quien compitiera en 2018 por una diputación federal y quedara en segundo lugar de la votación, ese proceso le dejó muchas enseñanzas, respecto a las molestias de la gente. Hoy se dice agradecida con quienes, como Martín Flores, la mencionan como una posible aspirante a la gubernatura.

EstaciónPacífico.com y la Cervecería de Colima presentan «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima», una conversación con personajes políticos relevantes de la entidad, para conocer las problemáticas que afectan a la sociedad colimense y cómo visualizan que éstas pueden resolverse. Así como su lectura del proceso electoral del 2021. Estas conversaciones, que presentaremos semanalmente, se dan en un ambiente relajado en el Portal Trapiche, un espacio de la Cervecería de Colima ubicado en el corazón de la capital colimense, en las inmediaciones del Jardín Libertad.

 Que Colima encuentre su vocación 

Mely Romero hizo un diagnóstico sobre lo que tiene que cambiar en Colima y consideró que, a su parecer, no se aprovecha todo el potencial que tiene el estado. La priista dijo que se tiene que tener un objetivo o meta del objetivo que se busca alcanzar como entidad.

«Yo creo que Colima es un estado que tiene muchísimo potencial, y en mi opinión, ese potencial de Colima todavía está por detonarse, necesitamos una ruta, un objetivo a dónde quiere llegar nuestro estado, una vocación. Hay estados que tienen una vocación agroindustrial, hay estados que tienen una vocación industrial completamente y Colima me parece que también podemos explotar algún aspecto en particular, el puerto, que con todo lo que conlleva el desarrollo del puerto, todavía me parece que como estado no lo estamos aprovechando al máximo y la agroindustria», comentó

«Me parece en el sentido en el que no tenemos todavía una gran alianza de todos los actores políticos, los actores empresariales, los actores hasta académicos. Primero es definir a dónde queremos llegar, (…) me parece que tenemos que precisamente generar un diálogo entre todos los representantes de los diferentes segmentos de la población para que se construya un objetivo, a dónde queremos llegar», abundó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *