Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | Naranjas y Morenos; Nuevo León y Colima / Mario Anguiano compartirá su ‘verdad’

 NARANJAS Y MORENOS; NUEVO LEÓN Y COLIMA  En algunos medios nacionales (como lapoliticaonline.com.mx) aseguran que, tras un encuentro entre el presidente López Obrador y el líder moral de Movimiento Ciudadano Dante Delgado, existe la posibilidad de un acercamiento político-electoral sobre todo para el caso de Nuevo León, que podría generar que el senador Samuel García no sea el candidato por esa gubernatura en el 2021 y que su lugar lo pudiera tomar Luis Donaldo Colosio Riojas.

La pregunta relevante para Colima es, en caso de que este acercamiento político existe, qué rebotes podría tener localmente: ¿puede pegarle a las aspiraciones de Locho Morán?, ¿puede afectar las posibilidades de alianza de partidos como el Verde o el PT y a sus respectivos suspirantes?

 MARIO ANGUIANO COMPARTIRÁ EL MIÉRCOLES SU ‘VERDAD’  Si el domingo Mario Anguiano anunció que esta semana saldría a fijar postura sobre el proceso que se ha iniciado para cobrarle los 515 millones de pesos (mdp) que el Congreso local decretó como sanción económica por un daño al erario del mismo monto, ayer ya se supieron los detalles.
El exgobernador saldrá mañana miércoles ante medios de comunicación, cuando ofrecerá una rueda de prensa en el restaurante capitalino Los Naranjos Campestre. Hay mucho detalle jurídico que escuchar del exmandatario y también será importante conocer su lectura política de todo lo sucedido. Ya les contaremos.
Por cierto, el gobernador Ignacio Peralta bromeó que cuando se le cobre la referida sanción económica podrían utilizarlo para comprar “cachitos” de la rifa del avión presidencial que no se va a rifar… Pues ya entrados en bromas y en buen humor, también podríamos sugerir que esos 515 mdp puede utilizarlos para pagar algunas deudas, con el ISSSTE o con el Instituto de Pensiones, por mencionar sólo un par de ocurrencias.

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *