Type to search

Política

Alcaldes de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán donarán la mitad de su sueldo ‘a partir de ya’

Los alcaldes de Tecomán, Elías Lozano; de Armería, Salvador Bueno, y de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco, donarán «a partir de ya» —y de forma permanente— la mitad de su sueldo para destinarlo a distintas acciones en las comunidades de sus municipios.

Elías Lozano aseveró que la donación no responde a intereses políticos. El edil indicó que percibe alrededor de 30 mil pesos quincenales, por lo que su donativo sería de aproximadamente 15 mil pesos.

«Queremos solidarizarnos con nuestras comunidades, nuestros ciudadanos. (…) De mutuo propio y con muchísimo gusto queremos anunciar que a partir de hoy cederemos el 50% de nuestro sueldo para generar obras en beneficio de nuestros ciudadanos y de nuestras comunidades», dijo el presidente municipal de Tecomán este martes en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Plaza, en Tecomán.

«No lleva ningún tinte político, ningún trasfondo más que el deseo verdadero de seguir contribuyendo con las necesidades de nuestra gente y nuestras comunidades. Alrededor de 30 mil pesos quincenales [se perciben en total]. Sería a partir de ya», abundó.

Agregó que decidieron comenzar a donar la mitad de su sueldo en estos momentos —y no antes— porque recibieron sus respectivas administraciones municipales en situaciones complejas y tuvieron que dedicarse a sanear las finanzas.

«Yo puedo hablar de manera personal y creo que es el mismo caso de los tres. Recibimos nuestras administraciones en una situación muy compleja. El año pasado lo destinamos a sanear las finanzas, a generar proyectos en beneficio de nuestras comunidades», indicó.

Lozano afirmó que mes a mes publicarán un informe —con facturas incluidas— donde den cuenta de en qué se han empleado los recursos.

«Todo se transparentará, yo creo que mes con mes haremos un informe, obviamente soportado con facturas, con elementos reales», dijo.

El alcalde de Ixtlahuacán añadió que él percibe 27 mil pesos quincenales y su donativo será de 13 mil 500 pesos. Detalló que los recursos se utilizarán para el beneficio de pacientes diabéticos y para apoyar con gasolina a las familias que tienen que trasladar a sus hijos desde diversas comunidades a la cabecera municipal para que acudan a la escuela.

«En Ixtlahuacán lo que voy a donar por quincena son 13 mil 500 pesos y se va a ir sobre todo al tema de educación y salud, porque hoy en día son muchas las personas que se dializan, y el gasto de diálisis por día es de 638 pesos y tienen que ir hasta cuatro veces por semana. En el caso de San Gabriel, de otras comunidades, se requiere gasolina. De manera responsable vamos a buscar cómo poderles ayudar para que puedan cumplir con esas aspiraciones de tener una mejor educación», mencionó Carrasco.

El alcalde de Armería, que percibe 25 mil pesos quincenales, donará 12 mil 500 para el beneficio de personas discapacitadas y madres solteras de escasos recursos.

«Llegamos al acuerdo (…) de nosotros tres donar la mitad de nuestro sueldo. Yo lo voy a donar para personas discapacitadas y madres solteras de escasos recursos. Yo personalmente voy a dedicar un día de cada semana para hacer un levantamiento con los directores, para personalmente ver con las personas que de verdad lo necesitan y yo personalmente voy a ir a hacer las entregas», refirió Bueno.

Los alcaldes de Colima se autoevalúan tras su primer año de trabajo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *