Type to search

Comunidad Más Noticias

Celebra con un verdadero amigo: ¡adopta un perrito en esta feria de adopción!

El colectivo Sonrisas de Pelos —que rehabilita perros en situación de abandono y se encarga de encontrarles un hogar— prepara un evento para que celebres estas fechas amorosas en compañía de un verdadero mejor amigo.

Patricia Vadillo, integrante de la organización, dio a conocer que la cita es este sábado 15 de febrero a partir de las 6 pm en el Jardín de Villa Izcalli, en Villa de Álvarez. Los perritos que se darán en adopción son de distintas edades y tallas, pero comparten un par de aspectos en común: fueron rescatados de los centros de control canino de Colima y Villa de Álvarez y buscan una familia responsable que les brinde amor. Todos se entregan bañados, desparasitados y protegidos por al menos tres meses contra pulgas y garrapatas.

La rescatista detalló que dos veces por semana ella y su compañera Lucía Otero se dan a la tarea de visitar las referidas perreras para seleccionar a algunos perritos, atenderlos y ponerlos en condiciones óptimas para su eventual adopción… pero la tarea no es sencilla, los canes no requieren únicamente de atención veterinaria, sino de rehabilitación emocional.

“Cuando nosotros visitamos las perreras nos damos cuenta de que los perros que son abandonados ya sea por sus dueños, o que son recolectados por las mismas camionetas de Control Canino, el perrito llega ahí muy asustado, muy desubicado, desconcertado, no sabe qué es lo que está pasando porque está acostumbrado a una familia, a una casa, a otros olores”, dijo a través de un mensaje de voz a EstaciónPacífico.com.

“Al perro lo tenemos que rehabilitar en la parte emocional, que deje que lo toquen, que él permita que alguien lo abrace, lo apapache, porque vas a la perrera y como están tan estresados todos ladran, gruñen, están enojados. Sacamos a los perros, los atendemos, los ponemos en las mejores condiciones físicamente hablando, emocionalmente nos cuesta un poquito más de trabajo y los damos en adopción con una cuota de recuperación que nos permite saldar la deuda en la veterinaria”, detalló.

Vadillo precisó que las cuotas de recuperación que solicitan para concretar la adopción de un perro, les permiten saldar las deudas generadas en clínicas veterinarias donde dan atención a los rescatados, y a su vez, continuar ayudando a otros “inquilinos” de los centros de Control Canino.

Agregó que si bien en Sonrisas de Pelos tienen la convicción de que cualquier perrito —sea de criadero o callejero— merece tener una familia, invitan a la población a deshacerse de posturas “elitistas” y valorar lo mismo a un can “de raza” que a uno mestizo, pero sobre todo, a respetar la vida animal.

“Ojalá que la gente no fuera tan elitista, porque nos dicen ‘yo quiero un perro que sea de raza, ¿tienes algún perro de raza?’ Y yo en ocasiones irónicamente les contesto, ‘no, los perritos que tenemos son como nosotros, como tú y como yo, son mestizos'”, aseveró.

“Cuando estás inmersa en este mundo de los perritos te das cuenta de que mucha gente es muy abusiva con los perritos y afortunadamente el colectivo que sigue a Sonrisas de Pelos es gente que es amante y respetuosa de la vida animal y es con quienes nosotras nos apoyamos”, apuntó.

¿Quieres conocer más sobre el trabajo de Sonrisas de Pelos? Checa su fanpage en Facebook haciendo clic aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *