Type to search

Comunidad

Mujer Sororal 2020, el reconocimiento para mujeres en pro de otras colimenses

El Gobierno del Estado y el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) publicaron la convocatoria del reconocimiento Mujer Sororal 2020 Edelmira Trejo Narváez, el cual se encarga de reconocer a aquella mujer que haya impulsado alguna actividad y contribuido de forma positiva con otras mujeres de Colima desde una perspectiva de género.

La convocatoria tiene el objetivo de postular a una mujer que se considere haya establecido un vínculo con más mujeres de la entidad, y que a través de cualquier ámbito, ya sea político, deportivo, empresarial, social, académico, científico, rural o familiar, consiguiera influir en favor de más colimenses.

Para el reconocimiento cualquier mujer puede ser postulada, ya que es posible incluir a quienes forman parte de instancias municipales de las mujeres, así como organizaciones civiles, empresariales, sectores sociales y también gubernamentales, junto con el resto de las ciudadanas de Colima.

A continuación te mostramos las bases requeridas para participar en la convocatoria.

Requisitos
  • Datos básicos de la persona que realiza la propuesta y de quien se busca postular.
  • Descripción de las acciones afirmativas sororales que se consideren meritorias de reconocimiento, así como los documentos para comprobar dichas actividades.
  • Que las mujeres propuestas sean originarias de Colima o con una residencia mayor a cinco años en la entidad.
  • La propuesta se tienen que realizar mediante un formato oficial, el cual está disponible en la página oficial del ICM.
Fechas
  • La convocatoria tiene como fecha límite el 2 de marzo.
  • Las propuestas se deberán entregar en las instalaciones del ICM  –ubicado en el Complejo Administrativo de Colima– de 9 am a 4 pm, de lunes a viernes.
Elección
  • La elección de la ganadora se realizará mediante un jurado conformado por cuatro enlaces de las Unidades de Género y la Coordinación Estatal de las Unidades de Género, quienes determinarán por mayoría de votos a la persona merecedora del reconocimiento. 

“El objetivo del premio es reconocer el trabajo sororal entre mujeres, es dar voz a las mujeres que desde diferentes espacios han construido acciones a favor de otras mujeres, es un reconocimiento para las mujeres que, desde sus acciones feministas, nos han abierto camino”, establece la convocatoria difundida por el Gobierno de Colima.

La entrega del reconocimiento se llevará a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, y lleva el nombre de Edelmira Trejo Narváez, quien fue una mujer nacida en Colima durante 1868 y tuvo una participación en la promoción del voto femenino, además de que participó en el Congreso Constituyente de 1917, en donde solicitó la declaración de la identidad de ser y los derechos civiles de las mujeres.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *