Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | Mario Delgado y la iniciativa de Claudia Yáñez / Inadmisibles las amenazas de Audelino

  MARIO DELGADO Y LA INICIATIVA DE CLAUDIA YÁÑEZ  El sitio web nacional LPO (lapoliticaonline.mx), que tiene mucho acceso a fuentes de primer nivel en la 4T, hace una revisión de la lucha por la gubernatura de Colima; en este análisis destacan que Mario Delgado pudiera tener interés en ser candidato para gobernar esta entidad, que César Yáñez tiene interés en lo que sucede en Colima, y que podría estar avalando e impulsando los ataques de su hermana Claudia Yáñez en contra de la delegada Indira Vizcaíno.

En LPO se preguntan dos cosas centrales: uno, “la pregunta que empieza a circular en Morena es si César Yáñez ya cuenta —otra vez— con el ‘poder de fuego’ suficiente para vetar a Indira Vizcaíno”; y, dos, si la reciente iniciativa que presentó Claudia buscando que Indira no pudiera ser candidata a gobernadora por no haberse separado del cargo de delegada tres años antes de la elección, “¿contará con el apoyo de Mario Delgado, el coordinador de la bancada, que también coquetea desde hace tiempo con una eventual candidatura en Colima?”… Preguntas que por acá también nos hacemos.

 INADMISIBLES LAS AMENAZAS DE AUDELINO  En la lucha política se requieren convicciones, se requiere firmeza… pero estas características no pueden estar por encima de los valores o principios básicos en los que se tiene que dar cualquier diálogo o debate político.

Es inadmisible que un líder sindical como Audelino Flores vaya a un recinto oficial, quiera imponer un diálogo sólo bajo sus condiciones y cuando se le pidan condiciones básicas de orden para poder intercambiar puntos de vista, como fue una mujer quien osó pedirle que guardara compostura, no tuvo ningún problema con amenazar a la diputada Blanca Livier Rodríguez de una agresión física, pues podía enviar a una “vieja” para que “le pusiera una arrastrada”.

Ese es el nivel de algunos liderazgos sindicales… Tendría que haber reacciones fuertes de los diputados, del Instituto Colimense de las Mujeres, de los Ejecutivos que tratan con estos sindicatos y de los propios trabajadores que bien podrían decir “Audelino, no nos representas”. Por cierto, ¿tendrá Audelino mucha autoridad moral o política para ir a plantear reclamos sobre la Ley de Pensiones cuando fue parte de las mesas de negociación donde se confeccionó la redacción final de esta norma?

Los trabajadores de Colima se merecen mejores liderazgos.

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *