Type to search

Seguridad

La FGE localiza restos humanos de 12 personas en fosas clandestinas en Tecomán

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, aseguró los restos de 12 personas, luego de ser localizados en un predio rústico de la comunidad de Caleras, en Tecomán.

Personal ministerial y peritos de Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, realizaron la exhumación de las osamentas y de otros indicios que ya fueron integrados a las respectivas carpetas de investigación, informó la Fiscalía por medio de un comunicado.

La FGE explicó que este hallazgo se dio como resultado del seguimiento a denuncias presentadas por desaparición de personas y que los restos se encuentran en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), para identificarlos y poder entregarlos a sus familiares.

La Fiscalía General del Estado indicó que como desde hace un año, en estas acciones se trabaja de manera coordinada con el Colectivo de Búsqueda de Personas, con la finalidad de encontrar a los familiares de los que se tiene una denuncia penal presentada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *