Type to search

Congreso

Diputados aprueban donar un terreno para la Guardia Nacional en Manzanillo

Los diputados locales de Colima avalaron con 19 votos a favor y cero en contra un dictamen para la donación de un terreno destinado a la Guardia Nacional en Manzanillo, el cual está ubicado sobre el kilómetro 7.5 de la carretera Manzanillo-Chandiablo, en el municipio porteño.

El terreno se encuentra a un costado del Centro de Reinserción Social y cuenta con una superficie total de 13 mil 706 metros cuadrados. Hacia el norte se ubica en 209.22 metros en línea recta con fracción restante del mismo predio; al sur en 218.63 metros, en línea recta con fracción restante del mismo predio; al oriente en 70.00 metros, en línea recta con la carretera Manzanillo-Chandiablo, y al poniente en 62.90 metros en línea recta con la brecha del Ejido Abelardo L. Rodríguez, indicó el dictamen.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Rogelio Rueda, destacó que el partido político que lo representa ha respaldado las decisiones del Ejecutivo en materia de estrategia y política pública respecto a seguridad. Añadió que reconoce al gobernador Ignacio Peralta por solicitar la autorización para la donación del terreno.

«Ha sido la posición del PRI, de sus grupos parlamentarios, federales y aquí en el Congreso del Estado, y de los gobiernos del PRI, respaldar las definiciones de estrategia y de política pública en materia de seguridad que determine el Ejecutivo en turno», dijo este jueves durante la sesión ordinaria celebrada en el Legislativo local.

«Reconozco, aprecio, la voluntad del gobernador del estado, de solicitar nuestra autorización para que se destine un predio propiedad del Gobierno del Estado para entregarse al gobierno federal y que se construyan instalaciones de la Guardia Nacional en Manzanillo», añadió.

En noviembre pasado, la delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, informó que el gobierno federal presupuestó la construcción de cinco cuarteles de la Guardia Nacional en el estado; dos de ellos estarán en Manzanillo y Tecomán, y cabe la posibilidad de que uno se construya en Armería. Mientras que para atender la zona norte de la entidad buscarán opciones en la capital colimense, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc o Comala.

La donación de dicho terreno tiene como objetivo la construcción de un cuartel y otras instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Manzanillo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *