Type to search

Política

Virgilio y el Verde a favor de pena de muerte en homicidio y feminicidio de menores de edad

El dirigente estatal del Partido Verde, Virgilio Mendoza Amezcua, se manifestó a favor de la iniciativa presentada por la bancada de su mismo partido en la Cámara de Diputados este martes, en la cual se plantea reformar la Constitución para que se castigue con la pena de muerte a quienes cometan homicidio doloso y femicidio a menores de edad.

“El Comité Directivo Estatal del Partido Verde en Colima respalda la iniciativa presentada por los diputados y las diputadas del Partido Verde, así como respaldada por algunos diputados de Morena, para poder reformar la Constitución y poder poner dentro de los castigos la pena de muerte en aquellos casos donde haya homicidios dolosos y feminicidios a menores de edad”, dijo este jueves en un video difundido a través de sus redes sociales.

Virgilio Mendoza aseveró que los menores de edad son un sector vulnerable de la población, motivo por el cual es necesario que cuenten con un respaldo de la ley en caso de que sean violentados; por ello, señaló, es necesario contar con castigos ejemplares para quienes realicen algún daño.

“Este sector de la población es vulnerable, requiere del respaldo legal para que aquellos que cometan alguno de estos actos sean castigados ejemplarmente. Por eso respaldamos esta iniciativa, y ojalá que tenga los consensos necesarios de todas las fracciones parlamentarias para que sea posible castigar a los que hacen daño a nuestras niñas y nuestros niños”, concluyó.

Este martes, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados dio a conocer que se busca reformar los artículos 18, 22, 29 y 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como dos tratados internacionales que México ha firmado en materia de derechos humanos, con el objetivo de que se aplique la pena de muerte a las personas que realicen los delitos ya mencionados, informó el instituto político en un comunicado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *