Type to search

Seguridad

Reabren caseta de policía en Colima con toque artístico luego de años abandonada

El presidente municipal de la capital colimense, Leoncio Morán, inauguró la primera Oficina de la Policía Municipal de Colima, en la esquina ubicada entre Avenida Constitución y Paseo Miguel de la Madrid Hurtado (Tercer Anillo Periférico), que está considerada para atender al sector uno, el cual abarca a 33 colonias de la zona norte del municipio.

Esta caseta de policía pasó cerca de 15 años sin operaciones, según informó el Ayuntamiento, y fue reabierta con un toque artístico, al incluir murales en su exterior; en todo este proyecto participó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima.

Durante la ceremonia de de apertura, el alcalde de Colima indicó que gracias al Modelo de Justicia Cívica del municipio están haciendo aportaciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad.

«Además, evitamos que las situaciones que se presentan a diario, no prosperen a cosas más graves. Le aposté a un modelo de legalidad y aplicación de la Ley, pero también a un modelo que esté cercano a la gente, que la gente se sienta parte de este gran proyecto», señaló.

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi, destacó que los elementos de seguridad que participen en dicha oficina tendrán un papel importante para la comunidad, y se comprometió a que en la caseta haya policías durante todo el día.

«Esto ya no es una caseta, la cual estuvo abandonada por muchos años, es una Oficina de Policía, en donde el elemento de seguridad tendrá un papel mucho más importante en la comunidad y va a descentralizar los servicios que se prestan en cualquier Oficina de Policía. Habrá elementos las 24 horas del día, se van a recibir denuncias, van a atender, van a asesorar jurídicamente, a hacer acompañamiento de los ciudadanos, ese es realmente el papel de hoy de los policías», comentó.

González Cussi afirmó que la Confederación Patronal de la República Mexicana se suma a esta iniciativa para darle legitimidad a dicha oficina.

«De esta manera también estamos socializando el Modelo de Justicia Cívica, queremos que la gente arrope a la policía que la sienta parte de su comunidad», abundó.

La oficina fue intervenida artísticamente por Santiago Álvarez Sandoval y Rahuel Heredia, quienes decidieron plasmar la unión y fuerza en los trazos y colores.

 La participación de la Coparmex 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Aarón Cortés, señaló que desde el ámbito empresarial buscan aportar algo a la sociedad en materia de seguridad, ya que puntualizó es uno de los temas que más afecta a la entidad, por lo que decidieron colaborar con el Ayuntamiento de Colima para que la caseta reabierta quedara funcional.

«El proyecto para nosotros es muy importante, primero porque uno de los temas que más nos duele es el de la inseguridad, como Coparmex buscamos dónde pudiéramos incidir y aportar algo, y esto no es un tema de empresario a empresario, sino un tema de los empresarios preocupados por aportarle a la sociedad, los empresarios le aportamos rehabilitando esta caseta dejándola funcional y el ayuntamiento dejándola operativa», dijo vía Whatsapp a EstaciónPacífico.com.

Aarón Cortés resaltó que tanto los ciudadanos como los empresarios deben trabajar en equipo para atender la inseguridad que existe en Colima, debido a que la colaboración entre diferentes sectores es la única forma para combatir esa problemática.

«Lo segundo que se nos hace de gran peso es la participación ciudadana, al final de cuentas la seguridad es un tema que tiene mucha aristas, y que si nos unimos la sociedad en general seamos empresarios, vecinos, si nos sumamos es la única manera en la que podemos ir combatiendo este mal que es la inseguridad, lo trascendente es trabajar en equipo», explicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *