Type to search

2021

#20cervezas21ideas: Indira ve a Colima con necesidad de objetivos comunes y rumbo

Rumbo, objetivos comunes, claridad de a dónde queremos llegar en 5, 10 o 50 años, articular esfuerzos… Es lo que dice Indira si se le pide hablar sobre lo que debe cambiar en Colima.

No es que crea que nadie está haciendo nada para mejorar, en su diagnóstico el problema radica que no se han encontrado los objetivos comunes para toda la sociedad y en que los esfuerzos están desarticulados: cada quien jala para su lado.

En esta vigésimo primera edición de ‘20 cervezas, 21 ideas’ charlamos con Indira Vizcaíno, quien cree que en el estado debe darse un profundo proceso de planeación, que se identifiquen metas compartidas por todos los colimenses y que la lucha política se limite a debatir cuál es la mejor vía para alcanzarlas.

Ponernos de acuerdo en los “qués”, es lo que propone la actual delegada en Colima del Gobierno de México.

“Debemos de tener un objetivo específico, nos falta rumbo, nos falta trabajar todos en ese mismo objetivo. No es que yo diga el gobierno, los municipios, la sociedad civil o la iniciativa privada no tienen un objetivo, más bien lo que creo es que no hemos identificado el objetivo común, cada quien está haciendo lo que piensa que es útil, lo que piensa que puede servir, lo que cree que se puede intentar y no estamos articulados, no estamos pensando como uno mismo”, dice.

“Colima somos una gran familia, un estado chiquito en el que todos nos conocemos y en el que somos una gran familia, pero no estamos actuando como familia, no estamos actuando como equipo y creo que eso es lo que nos hace falta… a Colima le hace falta tener claro qué queremos ser en cinco, en 10, en 20, en 30, en 50 años y trabajar todos de manera coordinada para lograr ese objetivo”, agrega.

La delegada federal dijo que del último proceso electoral en el estado y en el país rescata que la para la población quedó claro que se puede exigir más a los gobernantes y que eso obliga a ser mejores a los funcionarios.

EstaciónPacífico.com y la Cervecería de Colima presentan «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima», una conversación con personajes políticos relevantes de la entidad, para conocer las principales problemáticas que afectan a la sociedad colimense y cómo visualizan que éstas pueden resolverse. Así como su lectura del proceso electoral del 2021. Estas conversaciones, que presentaremos semanalmente, se dan en un ambiente relajado en el Portal Trapiche, un espacio de la Cervecería de Colima ubicado en el corazón de la capital colimense, en las inmediaciones del Jardín Libertad.

  Si te decimos ’20-21′, ¿qué piensas? 

Si le preguntas por el 2021, ella responde con el 2020. La funcionaria federal asegura estar concentrada en su actual encargo y del proceso electoral del próximo año se limita a decir que, desde donde le toque, quiere influir en consolidar en Colima el proyecto lopezobradorista, la 4T.

—“Veinte veintiuno, ¿qué te dice?, se le pregunta.

—“Que faltan más de nueve meses, 10 meses todavía, y que hay mucho trabajo por hacer en el 2020. A mí me parece que todos los que están distraídos con el 2021 le están faltando al compromiso que asumieron con la población, sobre todo quienes están en un cargo público de hacer su chamba en el espacio en el que nos encontremos, yo estoy ahorita concentrada en dar resultados en el espacio en el que me encuentro”, afirma.

“Los demás, cada quien es libre de hacer lo que sea, respeto aunque no lo comparta, yo me dedico en cumplirle a la sociedad, a mí me parece que el principal compromiso y la principal alianza que tengo que hacer es con las familias (…) Eso es lo que quiero para Colima en el 2021, consolidar la Cuarta Transformación en nuestro estado, (…) en donde me toque estar”, concluye.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *