Type to search

Comunidad

La Profepa y el GUIMM liberan en Manzanillo a un ballenato atrapado en una malla

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) y el Grupo Universitario de Investigación de Mamíferos Marinos (GUIMM) de la Universidad de Colima (UdeC), participaron en la liberación de un ballenato que se encontraba atrapado en una malla de la Bahía de Santiago en Manzanillo.

En el recorrido realizado, la dependencia y el grupo de expertos localizaron además del ballenato a una ballena jorobada en la Bahía de Santiago, cerca del Aeropuerto de Manzanillo; ambos mamíferos marinos se dirigían a Barrada de Navidad, Jalisco, informó este lunes la Profepa en un comunicado.

La UdeC reportó el pasado 26 de febrero el enredamiento de dicho mamífero, por lo que solicitó a la Profepa, a la Semar, la Facultad de Ciencias Marinas y a la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (Raben) –quienes se encargan realizar rescates de ballenas atrapadas en mallas– para que en coordinación llevaran a cabo el rescate del ballenato.

La Profepa destacó en el boletín que continúan realizando actividades de vigilancia y rescate de mamíferos, con el objetivo de cuidar a los ejemplares que arriban a las costas del Pacífico.

Por su parte, el GUIMM compartió a través de sus redes sociales un video en el que se muestra cómo sus integrantes realizaron el rescate del ballenato.

 

La travesía y el cantar de las ballenas que nacen en aguas colimenses

 

 

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *