Type to search

Comunidad

#8M: ¿Por qué es importante tipificar un feminicidio? Una experta explica

¿Te preguntas si es verdaderamente necesario diferenciar entre homicidio y feminicidio?

La coordinadora de comunicación del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) ‘Griselda Álvarez’, Clementina Nava, explicó que es importante hacer esa distinción y tipificar los feminicidios como tales para hacerlos distintos ante la sociedad y “que no desaparezcan ni se pierdan entre el cúmulo de asesinatos que ocurren en México”. 

“Y también que la sociedad le de una lectura diferente a estos hechos, que la sociedad vea que una mujer vive, en la relación de pareja, laboral, docente, una situación de subordinación que la hace proclive a sufrir violencia. Los hombres han abusado del poder que la sociedad les ha conferido de manera histórica”, dijo.

La integrante del CAM añadió que si no se visibilizan los feminicidios, entonces no es posible idear políticas públicas que contribuyan a erradicar esos crímenes por razones de género.

“Si no visibilizamos los feminicidios no puede haber política pública, no puede haber prevención, no puede haber sensibilización ni conciencia social sobre estos hechos”, señaló.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *