Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | Sin presumir y siempre, no sólo hoy / Cocineros de una alianza PRI-AN

 SIN PRESUMIR Y SIEMPRE, NO SÓLO HOY  El entendimiento, la empatía, la solidaridad y cualquier tipo de respaldo a la lucha por la equidad y el repudio a todas las violencias que enfrentan las mujeres en nuestro país, no es algo que se «anuncie», que se «presuma»; es algo que se hace o no se hace, y que se asume siempre y se hace siempre o de nada sirve.

Más que juzgar los dichos de algunos alrededor del 9M, deberían juzgarse sus acciones fuera de esa fecha.

 COCINEROS DE UNA ALIANZA PRI-AN  Hay algunos que han comenzado a impulsar con más fuerza la posibilidad de una alianza entre PAN y PRI en el 2021; el objetivo obviamente es frenar a Morena y tener alguna viabilidad de triunfo.

En semanas recientes se han dado reuniones para continuar explorando esta vía, algunas en privado y otras públicas, como cuando se dejaron ver en un restaurante Fernando Moreno Peña y Jorge Luis Preciado; o incluso han comenzado a darse acercamientos más a ras de suelo, acercamientos entre regidores de partidos que antes eran genéticamente adversarios.

Falta mucho por definir, una de las dudas principales es si sirve más una alianza formal o si mejor optar por una alianza «de facto»… Dos cosas que la gente no quiso por separadas, ¿será que las podrá querer si se las ofrecen empaquetadas juntas?

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *