Type to search

Política

Mujeres políticas en Colima, ¿qué dicen sobre el 8M y 9M?

Las mujeres colimenses que participan en la política han mandado un mensaje por el Día Internacional de la Mujer y el paro nacional del 9 de marzo, coincidiendo en la unidad para erradicar las desigualdades y combatir la violencia de género que viven las mujeres en México, pero, ¿qué dicen sobre el movimiento feminista del 8M y 9M?

La delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, publicó un video en sus redes sociales en el que llamó a la unidad entre las mujeres y a tomar conciencia sobre la problemática de la violencia de género que se vive en el país. Además, la funcionaria federal destacó que el machismo es una de las principales causas que generan los asesinatos de mujeres.

La diputada federal de Morena por Colima, Rosi Bayardo, difundió un mensaje sobre el Paro Nacional de Mujeres del 9M y comentó que se trata de visibilizar la violencia que sufren las mujeres, en donde destacó que el movimiento trata de reflejar cómo es un día sin mujeres, haciendo referencia a las que han sido asesinadas.

La directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez, realizó una publicación para reflexionar sobre la lucha histórica de las mujeres, la cual tiene el objetivo de eliminar las desigualdades que sufren en diferentes ámbitos. La funcionaria estatal asistió a la marcha realizada este domingo en la capital colimense junto con miles de mujeres para manifestarse al respecto.

La regidora del Ayuntamiento de Manzanillo, Martha Sosa, mostró en su cuenta de Facebook un texto en el que habla sobre el último caso de un feminicidio ocurrido en Manzanillo. La integrante del cabildo porteño se solidarizó con las víctimas y expresó su compromiso para detener la violencia de género.

La diputada local del PRI, Lizet Rodríguez, publicó un mensaje en el Día Internacional de la Mujer, en cual destacó que es momento de desafiar normas de género y empoderarse mutuamente.

Por su parte, la legisladora federal de Morena, Claudia Yáñez, subió un video a Facebook por el 8M y afirmó que siguen en la lucha para conseguir una sociedad en donde niñas y mujeres gocen de libertad.



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *