Type to search

Política

Nacho sobre maestro acosador: Intolerable, se tiene que castigar y ser ejemplo

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, dijo que las acusaciones de acoso sexual que existen por parte de alumnas de la Escuela Secundaria Enrique Corona Morfín sobre el profesor de educación física, José Daniel Yeme Cárdenas, son una problemática intolerable, que se tiene que investigar y castigar para que sirva de ejemplo.

El mandatario estatal señaló que se busca sancionar con «todo el peso de la ley» la violencia de género, y particularmente el acoso sexual contra estudiantes, para mostrar que en ningún ámbito se tolere la violencia contra las mujeres, al ser «situaciones totalmente reprobables».

«Una situación que resulta no adecuada, de un comportamiento no adecuado por parte de uno de los maestros, quiero dejar algo absolutamente claro: se tendrá que investigar y castigar con todo el peso de la ley, es un tema que no puede tolerarse y que sirva de ejemplo para que ni en las escuelas ni en ningún despacho de profesionistas, ni en ningún ámbito de una oficina pública se cometan este tipo de situaciones que son absolutamente reprobables», dijo este miércoles a medios luego de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Ignacio Peralta destacó que primero es necesario que se realice una investigación sobre el caso, y así posteriormente encontrar responsabilidades y aplicar la ley para castigar al maestro que es señalado en referido plantel. Insistió que las autoridades pertinentes deben investigar para determinar el tipo de castigo que se impondrá.

«Yo no voy a solapar ni voy a intervenir en una situación de esta naturaleza, que se aplique la ley y se castigue una vez que se haga la investigación y se encuentre la responsabilidad que se está señalando», puntualizó.

«Hay un reclamo, yo lo que creo es que el nivel de responsabilidad con el que la autoridad debe proceder es que se investigue este reclamo y se actúe en consecuencia, lo que puedo decirle a los padres de familia y a los que están haciendo el reclamo es que se haga la más amplia y profunda investigación para que se determine el nivel de responsabilidad y se actúe con severidad para castigar ese tipo de comportamientos», concluyó

Este miércoles alumnas de la secundaria Enrique Corona Morfín, en la capital de Colima, se manifestaron para denunciar supuestos actos de acoso sexual del profesor de Educación Física José Daniel Yeme Cárdenas. Algunos de los actos denunciados contra el maestro es que a las estudiantes les ordena hacer ejercicios, les toma fotos y videograba sus cuerpos.

Marea violeta llega a Secundaria de Colima: acusan acoso de maestro

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *