Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | ¿Cuántos acosadores más en las escuelas de Colima? / El pleito por el TJA podría volverse interminable

 ¿CUÁNTOS ACOSADORES MÁS EN LAS ESCUELAS DE COLIMA?  Realmente loable, inspirador y esperanzador el hecho de que las jóvenes de la Escuela Secundaria Enrique Corona Morfín hayan tomado en sus manos la solución de sus problemas y, con una manifestación bien organizada y contundente, hayan evidenciado los años en los que se ignoraron las denuncias de acoso sexual en contra de un maestro de Educación Física.

Hoy el maestro está suspendido, está siendo investigado y seguramente esto tendrá consecuencias definitivas en el ámbito administrativo; potencialmente, hasta en el ámbito penal. Aplausos para estas jóvenes valientes.

A las autoridades les queda resolver con prontitud y contundencia este caso, y no sólo respecto al maestro en cuestión sino a quienes pudieron haber participado en encubrimientos por años.

El otro pendiente es ¿cuántos maestros acosadores más habrá en las escuelas de Colima?, ¿cuántos encubridores más?, ¿qué van a hacer las autoridades para identificarlos y procesarlos?, y ¿qué vamos a hacer como sociedad para no volver a permitir ni normalizar ningún caso de esta naturaleza?

 EL PLEITO POR EL TJA… PODRÍA VOLVERSE INTERMINABLE  En el Congreso del Estado están evaluando rechazar no la terna enviada por el gobernador Ignacio Peralta para fungir como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), sino todo el proceso, pues entienden que lo que ordenaron los tribunales no sólo fue una nueva convocatoria abierta para que participaran todos los interesados, sino un acompañamiento del Legislativo en todo el proceso, y argumentan que esto no sucedió.

El riesgo que deben evaluar los diputados es que tanto si esto se alarga como si se resuelve pronto, pero en contra de esos planteamientos, podrían estar ocasionando que ellos terminen sin influir en términos prácticos en quiénes ostentan esos cargos de magistrados.

Otro factor de influencia (y no menor) en este proceso se llama Rumualdo y se apellida García

.

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.



Dale «Me gusta» aquí.
Hay más periodismo serio esperándote.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *