Type to search

Comunidad

La capital colimense busca promover la paz con un ‘hippie fest’ en el parque El Rodeo

El Ayuntamiento de Colima presentó el Festival de las Flores que se realizará el 21 y 22 de marzo en el parque El Rodeo, en la capital colimense, con el objetivo de promover la paz y combatir las diferentes manifestaciones de violencia a través de diversas actividades al aire libre para crear un vínculo con la naturaleza.

Durante los dos días que dura el evento, los asistentes podrán asistir de forma gratuita a las clases de yoga, zumba y meditación que se ofrecerán para interactuar con los árboles. También se realizarán talleres con la intención de que las personas puedan conocer más aspectos relacionados al medio ambiente y la generación de huertos urbanos.

Otras de las actividades que se tienen contempladas para referidos días son la instalación de un macro vivero para que las personas puedan obtener plantas, así como un mercado artesanal y la venta de alimentos. Además, se contará con la participación de diferentes agrupaciones musicales y DJs.

 21 de marzo 

El sábado 21 de marzo se llevará a cabo la inauguración del festival con el macro vivero y un mercado artesanal a las 10 de la mañana, y a las 11:30 de la mañana se realizará el programa “meditación espiral, conectando con árboles gigantes”, impartido por José Alberto Rodríguez. A las 12 del día se tiene programada una clase de yoga con la instructora Surya Columba Peralta, del centro de yoga Anandamaya.

A las 12:30 del día se organizará una actividad de zumba bajo los árboles, y posteriormente a las 2 de la tarde se abrirá la venta de un food market con la colaboración de diferentes restaurantes colimenses, por lo que participa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima. Mientras que a partir de las 5 de la tarde se desarrollará una intervención musical, donde habrá Djs, un grupo de jazz y otro versatil.

 22 de marzo 

Para el domingo 22 de marzo también se contará con el macro vivero primaveral, y después realizará una “megareflorestación” para promover la paz y rehabilitar las zonas verdes del parque El Rodeo. Por otra parte, la Policía Municipal de Colima impartirá un taller para mostrar las labores que realizan en materia de reinserción social.

A la 1 de la tarde se dará el taller “huertos urbanos” por parte de la asociación Más Árboles. A las 3 de la tarde participará la Banda sinfónica Infantil del Ayuntamiento de Colima así como otras intervenciones musicales.

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, destacó que se busca recuperar el parque El Rodeo por lo cual se han realizado algunos festivales durante su administración, y en esta ocasión se planea promover la paz con actividades para contemplar los espacios naturales de dicho lugar.

“Recuperar El Rodeo es una meta (…) este es otro evento más para tenerlo de manera permanente utilizado, todos los fines de semana hay actividad en el parque, pueden venir a hacer una reunión familiar, una fiesta y a utilizar este parque que es de todos. Va a haber música, diversión, aprendizaje, comida (…) Desde la mañana vénganse a disfrutar, habrá actividades todo el rato, pueden tirarse en el pasto y escuchar el sonido de los pájaros”, dijo este jueves en la presentación del festival.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *