Type to search

Coronavirus Política

Covid 19 no ocasionará genocidio mayor al que estamos viviendo: Griselda Martínez

La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, consideró que el coronavirus (Covid-19) ni ningún otro virus que llegue a afectar el país generará «un genocidio mayor» al que ya suscita a nivel nacional a causa de la inseguridad.

La presidenta municipal agregó que los altos índices de violencia fueron originados hace poco más de 30 años por los gobiernos neoliberales.

«Nos queda claro que el coronavirus que es lo que menos mata gente, en el caso de México pues yo creo que no va a haber un genocidio mayor al que estamos padeciendo ahorita y eso no lo está provocando ningún virus, lo está provocando la cuestión de inseguridad que nos generaron unos gobiernos neoliberales, que iniciaron aproximadamente poco más de 30 años y que se recrudecieron en los últimos años», indicó a medios este jueves.

Martínez señaló que el coronavirus no es un asunto mayor y la clave para evitar la propagación del virus está en la prevención, puntualizando que las personas con defensas bajas son las que deberán estar más alerta.

«La verdad es que es prevención en el caso concreto del coronavirus, no es un asunto mayor, es manejable, a las personas que les puede ocasionar algún daño fatal son aquellas personas que tienen algún problema con su sistema inmune, que no es la mayoría de la población, por eso la gente debe de estar tranquila con eso, quienes sí deberían de estar un poco más alertas son aquellas personas que saben que tienen sus defensas bajitas», comentó.

«Nosotros lo que estamos haciendo e simplemente alertar a la población primeramente de cómo debe prevenir, de cómo debe estarse lavando las manos, no estornudar, lo básico, para prevenir una posible infección», dijo.

La alcaldesa explicó que las autoridades municipales no son las encargadas de recibir a los cruceros que llegan al puerto de Manzanillo. aunque puntualizó que se ha alertado a los trabajadores que están en contacto directo con las personas.

“Eso es un asunto que le corresponde a las autoridades encargadas de recibir los cruceros, que no somos nosotros, nosotros solamente le damos alguna atención a quienes vienen en los cruceros, para otorgarles algún recurrido en lo corto. En el caso concreto del municipio, lo que hicimos para prevenir fue colocar gel antibacterial en todas las cajas receptoras de la administración y alertar a todos nuestros empleados que están en contacto directo con la gente, que estén frecuentemente lavándose las manos”, abundó.

El pasado 10 de marzo, autoridades federales y estatales permitieron que arribara al Puerto de Manzanillo el crucero Amadea, con más de 500 turistas. Dicho crucero pasó antes de su arribo a costas colimenses a cinco puertos del estado de California, en Estados Unidos, donde se han detectado cerca de mil casos de coronavirus.

Recomendamos: Así se prepara Colima para diagnosticar adecuadamente el coronavirus



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *