Type to search

Comunidad

Vecinos de Vista Hermosa reclaman a Locho molestias por nuevos restaurantes

Algunos vecinos de la colonia Jardines Vista Hermosa –ubicada en la capital colimense– compartieron con EstaciónPacífico.com que en la Avenida Ignacio Sandoval se instalaron cuatro nuevos restaurantes, cuya operación ha generado molestias, mismas que ya comunicaron al alcalde de Colima, Leoncio Morán, a bien de que se regulen ciertos aspectos.

Los vecinos señalaron que uno de los extractores de un negocio de comida oriental está a escasos dos metros de la ventana de una casa de uno de los habitantes de esa zona, por lo que el humo y los olores del restaurante ingresan a la vivienda; además, señalaron que se emiten más decibeles de los permitidos.

Los habitantes de la colonia Jardines Vista Hermosa explicaron que en febrero enviaron un oficio al presidente municipal capitalino para que instara a los establecimientos a que acondicionaran sus instalaciones, documento que fue recibido por el Ayuntamiento de Colima, la Dirección de Ecología y Protección Civil del municipio.

Aseveraron que otro de los negocios recientemente aperturados en esa misma zona opera sin licencia

Otro de los negocios que mencionan los vecinos de referida colonia y que causa molestias en sus casas es “Barcinos”, el cual aseguran no tiene licencias para operar en materia de ecología y protección civil.

“Desde el principio de febrero se está pidiendo que se regule la construcción porque los extractores están invadiendo mi espacio, porque los decibeles de sonido están en 68, tengo la petición de los colonos donde le pedimos que se regule”, señaló una de las vecinas vía Whatsapp a EstaciónPacífico.com.

Fotografías compartidas por vecinos de la colonia Jardines Vista Hermosa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *