Type to search

#ElFaro Coronavirus Política

#ElFaro | Nacho, con medidas más severas que AMLO / Más vale prevenir, aunque sea redundante

 NACHO, CON MEDIDAS MÁS SEVERAS QUE AMLO  El gobernador Ignacio Peralta anunció una serie de medidas para intentar disminuir la rapidez y la cantidad de contagios de coronavirus que habrá en Colima. Se trata de hacer un esfuerzo de blindar al estado de casos: que no lleguen casos importados, y que, cuando estos lleguen, que la velocidad con la que se transmiten localmente sea mucho menor.

Aunque no haya querido entrar en una evaluación de las medidas anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es evidente que el mandatario estatal cree que se requieren medidas más severas que las que la Federación ha definido, anunciado e implementado.

Lo que no sabemos es si, dentro de esta evaluación, el gobernador también cree que el Nacho Peralta de hace una semana fue algo laxo, porque, por ejemplo, hace una semana se dejó bajar sin bronca a turistas de un crucero y, ahora, al menos cuando lo presionamos con preguntas, el mandatario estatal ya se comprometió a que si bajan los paseantes, se les va a medir a todos la temperatura corporal.

 MÁS VALE PREVENIR, AUNQUE SEA REDUNDANTE  Dentro de las medidas anunciadas por el mandatario estatal está la instalación de filtros sanitarios o módulos de control para intentar detectar a ciudadanos que tengan síntomas que los hagan sospechosos de estar contagiados del coronavirus, para que con estos filtros se pueda evitar que ingresen al territorio estatal y que, si entran, que se sepa que se les tiene que aislar para evitar contagios.

La parte que resulta complicada de entender es: si en todas las carreteras de entrada al estado se instalarán este tipo de filtros, ¿para qué es necesario también instalarlos en las centrales de autobuses del estado…? O, ¿a caso en estas carreteras no se van a parar y revisar a los pasajeros que vengan en autobuses?

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.



Dale «Me gusta» aquí.
Hay más periodismo serio esperándote.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *