Type to search

Comunidad Coronavirus

¿Escuchaste rumores de coronavirus en la Clínica Córdoba? Ellos lo desmienten

¿Te llegaron unos audios de WhatsApp donde aseguran que en la Clínica Córdoba se detectó al primer paciente con coronavirus (Covid-19) en Colima? De acuerdo con la página oficial de Facebook del hospital, se trata de una noticia falsa.

Este lunes circuló un audio donde un hombre advierte que a la Clínica Córdoba, ubicada en la capital colimense, llegó un hombre de 32 años, procedente de Europa y que dio positivo a coronavirus; asegura también que esa esa la razón por la que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, decidió implementar un conjunto de medidas para mitigar o disminuir las posibilidades de contagios de coranavirus en el estado.

Lee: Nacho anuncia 5 medidas para mitigar impacto de coronavirus en Colima

“Chicos, me llegó un audio diciendo que en la Clínica Córdoba estaba un paciente con coronavirus, el primero, que es la razón por la que Nacho tomó las medidas. Y bueno, pasé a la Clínica y efectivamente está totalmente cerrada, lo que se alcanza a ver es mucho movimiento de gente con cubrebocas y guantes, y la información que logré conseguir de lo que me dijeron es que es uno que viene de Europa, de 32 años, que andaba por aquí y que ya se confirmó que es coronavirus, no lo han dado a los medios, pero por eso tanto control en las entradas y salidas de Colima y por eso la suspensión de labores y de la escuela, para que tomemos todas las precauciones, pero sí está confirmado ese vale”, dice el mensaje de voz difundido por WhatsApp.

También circuló un audio donde una mujer comenta que una amiga suya, de nombre Verónica Naranjo, supuesta hija de Horacio, el Colorado Naranjo (fundador y director vitalicio de la Orquesta Colorado Naranjo) acudió a la Clínica Córdoba a realizarse unos estudios, pero que le negaron el servicio debido a que se encontraba un paciente con coronavirus en dicho hospital.

“Compañeras, el primer caso de coronavirus está en la Córdoba, ahorita mi amiga Verónica Naranjo, la hija de Horacio, el Colorado Naranjo me comenta que llegó ella con su suegra a que le hicieran unos estudios y que el dueño de la Córdoba los sacó, que no podía entrar nadie y todos se fueron, los sacaron a todos, que porque tienen un paciente con coronavirus que viene del extranjero”, dice el audio.

La Clínica Córdoba posteó un mensaje en redes donde niega que en sus instalaciones se encuentre el primer paciente con coronavirus en Colima. Invitan a los ciudadanos a mantenerse informados a través de las vías oficiales y reiteran que, hasta el momento, no se ha detectado ningún caso de Covid-19 en la entidad.

Integrantes de la Orquesta Colorado Naranjo desmintieron en Facebook que el fundador de la orquesta tenga relación con la persona que grabó el mensaje de voz de WhatsApp, donde hacen referencia a un supuesto paciente con coronavirus.

El Gobierno del Estado reiteró que hasta el momento no hay ningún caso confirmado de coronavirus en Colima, y únicamente existe un caso sospechoso en el municipio de Villa de Álvarez.

 

 

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *