Type to search

Comunidad Coronavirus

Colima, con 92 ventiladores respiratorios para contingencia por Covid-19

El sistema de salud pública en Colima cuenta con 92 ventiladores respiratorios para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19, así lo dio a conocer el epidemiólogo estatal Rodolfo Flores García.

En videoconferencia este viernes, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado explicó que estos ventiladores sólo son utilizados en los casos graves y no para todos los contagiados de Covid-19.

«Tenemos en el estado 92 ventiladores, aquellos que se utilizan para casos graves. Recuerden que no todos los casos de Covid son sinónimo de utilizar un ventilador. En el estado tenemos 92 y estamos en coordinación con nivel federal para adquirir más ventiladores», dijo el funcionario estatal.

Asimismo, detalló que se encuentran en coordinación con el Gobierno de México para la adquisición de más ventiladores respiratorios.

 Otros números 

El epidemiólogo afirmó que el sector salud cuenta con 500 camas disponibles en todo el estado.

“Tenemos prácticamente 500 camas disponibles, en lo que es el sector. Obviamente no queremos que esto sea rebasado y esto va a depender mucho de la actividad que llevemos a cabo en estos días críticos para hacer respuesta a esta jornada nacional de sana distancia», indicó.

Agregó que la dependencia cuenta con 200 pruebas médicas para detectar coronavirus, y esperan recibir al menos otras 200 en días próximos.

“En cuanto a las pruebas estamos en pláticas para esto y se prevé que nos den 200 pruebas más”, dijo.

El especialista señaló que en total existen seis hospitales públicos estatales y además hay otros cuatro federales, uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: