Type to search

Congreso Coronavirus

Diputados de Colima analizan paquete de medidas económicas por Covid-19

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Colima, Vladimir Parra, explicó que los legisladores locales están analizando distintas medidas para generar un plan económico que ayude a las familias colimenses en esta crisis económica ocasionada por la contingencia del Covid-19.

Parra indicó que hasta ahorita son análisis y propuestas las que se han compartido, pero que se tiene que reunir la Comisión Permanente y convocar varias juntas para buscar consensos entre los legisladores.

«Hasta ahorita son análisis que hemos compartido, propuestas, ideas, se tiene que reunir la Comisión Permanente y se tiene que convocar a sesión extraordinaria, tiene que sesionar a Comisión de Hacienda y buscar varios consensos para que salga la propuesta en conjunto», dijo en entrevista telefónica a EstaciónPacífico.com.

Lee: Gobierno de México declara inicio de Fase 2 de la contingencia sanitaria por Covid-19

El diputado local comentó que algunas de las propuestas son ampliar los incentivos fiscales, establecer que no se corte el agua, aplazar el impuesto sobre nómina, exhortos al gobierno federal para aplazar los pagos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y de la energía eléctrica, además de la fiscalización de todos los recursos que lleguen de la Federación, para evitar algún mal uso.

«Nosotros hemos hablado de que se pueda ampliar los incentivos fiscales, no hasta abril como lo plantea el Ejecutivo, si no hasta julio, creemos que la recuperación económica no va a estar en abril, que es poco tiempo, entonces sí tenemos que ser más responsable con la situación de proteger la economía popular, pero se plantea a julio», señaló.

«Que se pueda aplazar el impuesto sobre nómina y que los descuentos del agua no nada más sean para la sociedad en su conjunto, si no también para los comercios (…), así como la fiscalización de todos los recursos que lleguen de la federación o que se utilicen para la emergencia sanitaria que tenemos, que sean bien cuidados, que no se abusen, que se compren las cosas a buen costo, para que no sea pretexto para desvío para saqueo o para algún mal uso», destacó.

«Exhortos para el tema del IMSS, del Infonavit, de la energía eléctrica, para que se pueda aplazar el pago, no condonación, si no el aplazamiento se ha visto, por lo menos es la postura del Grupo Parlamentario de Morena, que estaríamos a favor del aplazamiento, no de la condonación, porque creemos que va a ser necesario la recaudación de impuestos para la economía (…) y ver la cuestión de las multas y recargos, esas sí creo que se puede ayudar, todo lo que sean multas y recargos a ver si se pueden exentar, estamos analizando jurídicamente el tema», afirmó.

El legislador local informó que este miércoles se reunirá la Comisión Permanente, de la cual derivarán las demás reuniones con la Comisión de Hacienda y la sesión extraordinaria. Además, indicó que antes de terminar el mes cree que ya haya una propuesta concreta sobre el plan económico.

 

 

Lee: Locho se lanza ‘respetuosamente’ contra funcionarios federales por Covid-19

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *