Type to search

Comunidad Coronavirus

El Ayuntamiento de Colima desinfecta jardines y espacios públicos por Covid-19

El Ayuntamiento de Colima anunció que como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19) en ese municipio, se determinó que los espacios públicos de la capital, como el centro y algunos jardines, sean sanitizados por parte del personal del ayuntamiento.

Los trabajos de desinfección en la vía pública comenzaron este jueves en los jardines de la zona centro, iniciando con el jardín Torres Quintero y el Libertad, mientras que este viernes continuarán en el parque de La Piedra Lisa así como en el Parque Hidalgo.

El director general de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Jorge González, señaló que esta es una de las medidas implementadas por la administración municipal para mitigar el impacto del Covid-19 en la capital colimense, por lo que se desinfectan con cloro las bancas y aquellas instalaciones con las que las personas tienen contacto.

«Estuvimos analizando varios tipos de antibacteriales para desinfectar los espacios, y el más recomendable es el cloro, el cual se está aplicando mezclado con un porcentaje de agua a presión con una hidrolavadora, la cual fue adaptada para este trabajo. Esta solución se está usando en bancas, juegos infantiles, superficies, que son los espacios con los que más contacto tienen las personas; ya intervenimos el Jardín Libertad, Torres Quintero, Núñez y Andador Constitución», informó este jueves en un comunicado del municipio.

Jorge González explicó que el ayuntamiento no va suspender actividades por la contingencia, ya que tienen la encomienda de seguir brindando los servicios públicos esenciales a la población como la recolección de basura, pero también atendiendo los parques y espacios públicos del municipio.

«Nosotros no vamos a parar, tenemos que dar servicio a la ciudadanía realizando estas brigadas, pero además brindando los servicios públicos, recolección de basura, mantenimiento de los parques», detalló.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *