Type to search

Comunidad Coronavirus

Salud confirma el décimo caso positivo por Covid-19; es una mujer de Manzanillo

La Secretaría de Salud en Colima confirmó el décimo caso positivo por coronavirus (Covid-19) en la entidad: se trata de una mujer embarazada, de 26 años, que vive en Manzanillo y quien presentó los síntomas de la enfermedad el pasado miércoles 15 de abril.

De acuerdo con la dependencia estatal, la paciente acudió a recibir atención médica dos días después de presentar los síntomas, por lo que se le aplicó la prueba y ese mismo día se obtuvo el resultado que la confirmó como caso positivo, informó la Secretaría de Salud este sábado a través de un comunicado.

La paciente se reporta estable y en aislamiento para evitar la dispersión del virus, pero se encuentra en monitoreo diario, y aunque fue catalogada como no grave, debido a su condición de embarazo se le considera como un caso de alto riesgo.

Salud estatal señaló que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica se encuentra estudiando a cinco contactos que estuvieron relacionados con el décimo caso, a los cuales se les dio de manera directa la indicación de aislamiento preventivo y quienes hasta el momento no presentan los síntomas de Covid-19.

Este nuevo caso es el quinto que se presenta en Manzanillo, en donde todos los casos confirmados que se han contabilizado hasta el momento sea han contagiado mediante dispersión comunitaria y ninguno importado.

En Manzanillo también se han registrado las dos únicas muertes por coronavirus hasta el momento en la entidad: el primer deceso ocurrió el pasado 16 de abril y el segundo fallecimiento el 17 del mismo mes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *