Type to search

Seguridad

Una riña en el Cereso de Colima deja un muerto y dos heridos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que una persona fue asesinada y dos más resultaron heridas este sábado en una pelea ocurrida en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) en la capital del estado.

De acuerdo con la dependencia estatal, la persona que falleció fue herida con un objeto punzocortante, mientras que las otras dos personas presentaron heridas leves y recibieron atención médica en un hospital; otros cinco tuvieron golpes leves y solamente fueron atendidos en el área médica del Cereso, informó la SSP este sábado en un comunicado.

La SSP descartó que los hechos sean resultado de un atentado contra el personal del Cereso o un intento de motín, sino que es producto de una pelea debido a la rivalidad que existe entre internos.

En los actos de violencia al interior del Cereso intervinieron elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y personal de seguridad y custodia, por lo que se tuvieron que activar los protocolos establecidos para controlar la riña. Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargó de reforzar la seguridad en el exterior de dicho centro penitenciario.

“La Secretaría de Seguridad Pública solicitó la presencia de personal de servicios periciales y del ministerio público del fuero común, con la finalidad de que se tomen evidencias de los hechos y se realice una investigación que permita deslindar responsabilidades”, detalló el boletín.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *