Type to search

Coronavirus Gobierno

SCT rechazó suspender vuelo Tijuana-Colima; endureceremos filtro: Nacho

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó suspender el vuelo Tijuana-Colima, como había solicitado él mismo ante la alta propagación de Covid-19 en el estado de Baja California.

El mandatario señaló que ante esta determinación, las medidas de los filtros sanitarios en los aeropuertos de la entidad se volverán más estrictas.

«La Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos respondió de forma verbal lamentablemente que no procederán a instruir la suspensión temporal los vuelos de Tijuana a Colima, es por ellos que haremos todavía más estrictas las medidas de mitigación en los filtros sanitarios de los aeropuertos», dijo este sábado en un mensaje en redes sociales.

La Secretaría de Salud estatal explicó a EstaciónPacífico.com que las medidas que se tomarán en los filtros de los aeropuertos serán las siguientes: dar la instrucción de aislarse en sus domicilios aún cuando no tengan síntomas de Covid-19; a todas las personas se les tomarán sus datos de contacto y domicilio y se les preguntará por qué razón viajan a Colima.

Ignacio Peralta solicitó el pasado 14 de abril a la aerolínea Volaris la suspensión temporal del vuelo Tijuana-Colima

 Gobierno del Estado busca pruebas «más rápidas» para detectar Covid-19 

El gobernador del estado indicó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) reconoció la validez de pruebas para detectar a pacientes con Covid-19 y afirmó que están en proceso de adquirirlas. Añadió que los estados se deben de apegar por instrucción federal al modelo internacional Centinela, que limita la aplicación de pruebas.



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *