Type to search

Coronavirus Gobierno

En breve Nacho nombrará oficial de Bioseguridad: ¿qué hará?

El gobernador Ignacio Peralta anunció la noche de este jueves que tomó la decisión de crear la figura de oficial de Bioseguridad del estado —quien podría ser nombrado en breve, de acuerdo con el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud—, pero ¿qué acciones concretas deberá de realizar quien sea designado para desempeñar esa nueva investidura?

De acuerdo con el mandatario estatal, el oficial de Bioseguridad tendrá la tarea de verificar, con base en los lineamientos y protocolos oficiales aprobados a nivel nacional, la protección que debe de tener el personal de salud para desarrollar sus funciones. También deberá garantizar el cumplimiento de otros criterios de seguridad, como la sanitización de espacios físicos.

«He decidido crear la figura de oficial de Bioseguridad, una persona que será la encargada de verificar con base en los lineamientos y protocolos oficiales, aprobados a nivel nacional, la protección que debe de tener el personal de salud para el desarrollo de sus funciones», dijo en una transmisión en vivo en su fanpage de Facebook.

Peralta precisó que el oficial de Bioseguridad deberá atender y dar respuesta a las denuncias y solicitudes del personal del sector salud estatal.

«Será el responsable de responder las denuncias y solicitudes del personal de salud en nuestra entidad. No queremos que haya personal de salud sin el equipo necesario, pero tampoco que se acabe el material porque haya quien porte este equipo si la normatividad no lo exige en el desarrollo de sus funciones», abundó.



Dale «Me gusta» aquí.
Hay más periodismo serio esperándote.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *