Type to search

Congreso Coronavirus

¿A qué van a donar sus salarios los diputados locales de la 4T?

Los diputados locales de Morena y del Partido del Trabajo (PT) informaron que la próxima semana comenzarán la entrega del equipo médico, cápsulas y apoyos alimenticios, los cuales fueron comprados con la aportación salarial correspondiente al mes de abril de esa coalición en el Congreso de Colima, con el objetivo de enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

El costo total de la inversión del equipo médico y cápsulas es de 260 mil pesos, cada diputado aportó 18 mil 400 pesos, y estos apoyos serán entregados de manera directa y equitativa a las comunidades más vulnerables de los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Sobre el apoyo alimentario, se entregarán más de dos mil apoyos en todo el estado, con un gasto de 260 mil pesos, en los que cada legislador de Morena y del PT en el Congreso del Estado aportó 20 mil pesos.

El líder de la bancada de Morena en el Congreso local, Vladimir Parra, destacó que estos apoyos se entregarán a los hospitales y centros de salud que más lo necesiten, así como a las personas que mayor requieren el apoyo alimenticio.

«La próxima semana se va a comenzar a entregar el apoyo alimentario y se van a ir entregando paulatinamente las cápsulas y el equipo médico en diferentes municipios, en diferentes hospitales directamente. Vamos a entregar los apoyos de forma directa a la gente que más lo necesita y a los hospitales que sí lo van a necesitar, porque va a haber gente, sobre todo los que menos tienen, los más vulnerables, de comunidades rurales que van a tener que ser trasladada de colonia», dijo este jueves a medios en conferencia de prensa.

 Pide austeridad y no endeudar 

Vladimir Parra afirmó que endeudar al estado no es una opción y pidió al gobierno estatal que realice un plan de austeridad como el impulsado por el gobierno federal. Además, apuntó que en la actual administración estatal existe una deuda de 600 millones de pesos en el sector salud.

«Nosotros no vamos a endeudar, no vamos empeñar el futuro de las generaciones de colimenses y debe de haber una muestra de austeridad, queremos ver en el gobierno estatal un plan de austeridad como en el gobierno federal», señaló.

«No todo es endeudar, la deuda no es una opción, sabemos los problemas que hay son también heredados, nada más en esta administración estatal la deuda de salud ha sido de un aproximado de 600 millones de pesos, sólo en esta administración estatal. Nosotros no podemos aprobar una deuda irresponsable, cuando no se ha clarificado por qué en cuatro o cinco años tenemos 600 millones de deuda en el sector salud», explicó.

Lee: Salud presenta a diputados locales el plan de reconversión hospitalaria en Colima

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *