Type to search

Seguridad

Manzanillo, con trabajo ‘particular’ de inteligencia para evitar narcotráfico: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Alfonso Durazo, dijo que se realiza un trabajo «particular» de inteligencia en Manzanillo, al ser considerada un área «altamente sensible» por formar parte de las rutas de trasiego de drogas de grupos delictivos.

El funcionario federal destacó la importancia del puerto de Manzanillo, aunque reconoció que a través de él ingresan precursores químicos, generalmente desde Asia. Apuntó que la Secretaría de Marina (Semar) realiza trabajos de inteligencia buscando combatir esa situación.

“Particularmente Manzanillo y Ciudad Juárez son dos áreas altamente sensibles por su carácter de rutas del narcotráfico, en el caso de Manzanillo es un puerto muy importante, el acceso de precursores químicos que vienen regularmente de Asia. Hay trabajo especial particular de inteligencia, más diría en Manzanillo y Ciudad Juárez, pero en la tres áreas hay que avanzar en lo que ya mencionaba el presidente en el sentidos de combatir la corrupción», comentó este viernes en la conferencia mañanera del presidente López Obrador.

«Hay trabajo de inteligencia muy importante de Marina, particularmente en Manzanillo y vinculado al manejo del puerto, este trabajo de inteligencia al igual que en otros puertos como Tuxpan, nos ha permitido ir avanzando poco a poco en la supervisión de estas áreas sensibles como aduanas y apis, con los que esperamos dar pronto mejores resultados», abundó.

El titular de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó en diciembre de 2019 que como parte de los esfuerzos para combatir las adicciones y las nuevas drogas como el fentanilo, se abrió una investigación penal, al detectarse posibles vínculos entre empresas vinculadas con la importación de sustancias provenientes de China con destino al puerto de Manzanillo, Colima.

Lee: Fentanilo, el analgésico clave en la guerra entre cárteles de la droga en Colima

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *