Type to search

Comunidad Coronavirus

Nacho anuncia inversión de 100 mdp en soporte médico por Covid-19

El gobernador Ignacio Peralta anunció que la administración estatal invirtió 100 millones de pesos en la compra de equipo e insumos médicos para el sector salud de Colima, con el objetivo de enfrentar la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19).

El mandatario estatal señaló que con la adquisición de un tomógrafo, un lote de ventiladores respiratorios y equipo de protección para el personal de salud, el Gobierno del Estado realizó una inversión total de 100 millones de pesos, aunque puntualizó que en un escenario optimista, los requerimientos financieros ascienden a los 350 millones, informó este jueves en un comunicado del Gobierno de Colima.

“Se está invirtiendo en el fortalecimiento de la infraestructura, así como el inicio del proceso de adquisición de un tomógrafo para el Hospital Regional Universitario y de un lote de 50 ventiladores para la asistencia respiratoria mecánica de pacientes con COVID-19”, indicó en el boletín.

Ignacio Peralta aseguró que con el inicio de la Fase 3 de la epidemia en México, los protocolos sanitarios en el estado se convertirán “más drásticos”, y enfatizó que es necesario garantizar el equipo de protección necesario para el personal de salud en Colima, ya que refirió “son la primera línea de batalla contra la pandemia”.

El gobernador aseveró que no se debe subestimar la capacidad del Covid-19 ni desatender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, luego de que el gobierno federal compartiera un estudio en el que Colima aparece como la segunda entidad que menos cumple con la estrategia preventiva Quédate en casa.

Lee: Colima, el segundo estado que menos respeta el Quédate en casa: gobierno federal

‘Ni lucimientos ni medallitas, se trata de salvar vidas’: Nacho ante el Covid-19

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *