Type to search

Coronavirus Seguridad

Supuestos integrantes del CJNG presumen entrega de despensas de ‘El Mencho’ en Manzanillo

Con las caras cubiertas con pasamontañas y pañoletas, y protegidos con chalecos antibalas y armas largas, supuestos miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) presumieron en redes sociales una entrega de despensas en las comunidades de El Colomo y Tapeixtles, en Manzanillo. Los productos, aseguraron, eran cortesía de Nemesio Oseguera CervantesEl Mencho‘, líder de esa organización delictiva.

Al menos tres videos con una duración de entre 15 y 20 segundos fueron difundidos a través de Facebook y grupos de WhatsApp durante el pasado fin de semana. En uno de ellos se aprecia la escultura del pez vela que se encuentra sobre el Libramiento Tapeixtles, en el municipio porteño.

«Qué onda raza, aquí andamos repartiendo las despensas en la comunidad de Tapeixtles, en Manzanillo Colima, de parte del señor Mencho, a los más necesitados», dice un hombre en uno de los videos, donde se aprecian al menos otros tres sujetos armados, cargando bolsas de despensa con un folleto donde se alcanza a leer «El señor de los gallos, Mencho, con el pueblo».

En otro video, se aprecian tres hombres vestidos de negro, con los rostros cubiertos y portando armas largas. En el piso se observan varias bolsas con alimentos y artículos de aseo personal.

«Señores, aquí preparándonos para repartir despensas en Tapeixtles y en Colomo, de parte del señor de los gallos, el señor Mencho», dice uno de los supuestos integrantes del cartel.

Otros videos y fotografías distribuidos en redes sociales dan cuenta de que supuestos integrantes del mismo grupo delictivo han repartido despensas entre habitantes de comunidades de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: