Type to search

Comunidad Coronavirus

Hospital de Tecomán, con desabasto de material para atender Covid-19: MCCI

El Hospital General de Tecomán tiene un reporte de desabasto sobre material indispensable para proteger a los trabajadores del sector salud, debido a que el personal de esa clínica no cuenta con los insumos suficientes para atender los contagios durante la pandemia de coronavirus (Covid-19), de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En un mapa publicado este domingo por Mexicanos Contra la Corrupción se muestran los reportes realizados por personal de diferentes hospitales en el país respecto a la insuficiencia de material para su protección, entre ellos el de Tecomán, en donde se señaló la falta de guantes, mascarillas n95, cubrebocas plisado, batas desechables, medicamentos, gel, jabón y soluciones IV.

MCCI detalla que se tiene registro de 202 hospitales con reportes de desabasto de insumos médicos, los cuales contemplan a las 32 entidades del país, siendo la Ciudad de México una de las que tiene la mayor cantidad de quejas.

Este sábado 25 de abril la administración estatal dio a conocer a través de un comunicado que el gobernador Ignacio Peralta entregó insumos de protección para el personal de salud en el Hospital General de Tecomán, con la aportación de 50 caretas protectoras, 500 cubrebocas quirúrgicos, 60 guantes de nitrilo, 500 gorros y 100 mascarillas n95.

Además, el mandatario estatal aseveró el pasado jueves la importancia que tiene el personal de salud durante la crisis sanitaria y destacó la creación de un oficial de Bioseguridad en el estado, quien se encargará de atender las denuncias de los trabajadores en ese sector y garantizar que cuente con el equipo médico necesario.

“El personal de salud debe estar debidamente protegido, son nuestra primera línea de batalla contra la epidemia, no podemos permitir que enfermen, cada uno de ellos es valioso e insustituible, por lo anterior he decidido crear la figura de oficial de Bioseguridad. Será el responsable de responder las denuncias y solicitudes del personal de salud en nuestra entidad, no queremos que haya personal de salud sin el equipo necesario”, aseguró.

Recomendamos: En breve nacho nombrará oficial de Bioseguridad: ¿qué hará?

El pasado 25 de marzo trabajadores y médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron en las instalaciones de la clínica Dr. Miguel Trejo Ochoa –en la capital colimense– por la falta de insumos y de un protocolo para actuar durante la Fase 2 de la contingencia sanitaria.

Lee: Trabajadores del ISSSTE en Colima exigen protocolos para Fase 2 e insumos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *