Type to search

Comunidad Coronavirus

Salud confirma dos casos más de Covid-19 en Manzanillo; suman 25 en el estado

La Secretaría de Salud estatal confirmó dos nuevos casos positivos por coronavirus (Covid-19) en Manzanillo: un hombre de 82 años y una mujer de 29 años de edad, con lo que ese municipio ya suma 14 casos confirmados y un total de 25 en la entidad.

El paciente de 82 años presentó síntomas el pasado 17 de abril, pero acudió a recibir atención médica hasta el día 25 de ese mismo mes, cuando presentó fiebre, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Dicho paciente cuenta con antecedentes de hipertensión, insuficiencia renal crónica y tabaquismo, por lo que se encuentra grave pero sin recibir cuidados intensivos, informó la dependencia estatal este martes a través de un comunicado.

La paciente de 29 años también presentó los síntomas de Covid-19 el 17 de abril, sin embargo, asistió a revisión médica siete días después, cuando presentó tos, dolor de garganta, fiebre, dolor en músculos y articulaciones, así como flujo nasal. Se encuentra en aislamiento social y atendiendo las recomendaciones médicas correspondientes.

Con dichos casos confirmados, Manzanillo se mantiene como el municipio con más pacientes de Covid-19, al sumar 14; le siguen Colima y Villa de Álvarez, con cuatro cada uno; Cuauhtémoc, Tecomán y Minatitlán tienen un caso cada uno; mientras que Coquimatlán, Ixtlahuacán, Comala y Armería siguen sin casos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud local presentado este martes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *