Type to search

Comunidad Coronavirus

Federación registró un caso más a Colima porque paciente contrajo Covid-19 en Campeche

La Secretaría de Salud estatal informó que la diferencia entre la estadística de los casos positivos de coronavirus (Covid-19) que presenta el Gobierno de México, con los datos que ofrece el gobierno estatal, se debe a que la Federación registró a un colimense que visitó el estado de Campeche y en esa misma entidad fue diagnosticado con la referida enfermedad.

El gobierno federal expuso que hasta el corte del 28 de abril, Colima registraba 26 casos positivos de Covid-19 —11 sospechosos, 151 negativos y dos defunciones— mientras que hasta esa misma fecha, el gobierno estatal daba cuenta de 25 casos positivos acumulados, 23 sospechosos, 161 negativos y tres fallecimientos.

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Leticia Delgado, explicó que la Federación incluyó en su mapa dicho caso y destacó que a partir de esta semana, el gobierno federal colocará los casos positivos por coronavirus por municipio de residencia.

“Quiero informarles la respuesta que emitió la Dirección General de Epidemiología del nivel federal respecto a la falta de concordancia entre los casos que presenta la Federación y los registrados aquí en el estado. Al respecto señala que el caso de más que tiene registrado la Federación en su mapa, corresponde a un colimense que visitó el estado de Campeche y allá fue donde se le diagnosticó, y que por lo tanto, fue cargado al estado de Colima”, informó en la videoconferencia matutina de la Secretaría de Salud.

“Ello será que a partir de esta semana la Federación estará colocando los casos positivos por municipio de residencia”, agregó.

Delgado señaló que la diferencia en el número de muertes presentada por la Federación y los datos del gobierno estatal se debe a las dificultades que ha presentado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su plataforma y que han impedido que se pueda enviar la notificación a la Secretaría de Salud federal.

“Respecto a las tres defunciones que tenemos, el IMSS en su plataforma nacional ha tenido dificultades para pasar la notificación a la Secretaría de Salud del nivel federal y ahí es donde se presenta la diferencia del caso que estoy mencionando. Se espera que esta interconexión quede resuelta el día de hoy. Se trata de un asunto técnico que no interfiere en la toma de decisiones de política pública”, comentó.

Lee: ¿Qué municipios de Colima son los más vulnerables al Covid-19?



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *