Type to search

Comunidad Coronavirus

Colima suma dos casos de Covid-19 y llega a 27; uno está grave e intubado

La Secretaría de Salud estatal confirmó dos nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en el estado, un hombre de 27 años que reside en Manzanillo y se encuentra grave e intubado, y el otro es un colimense que había sido diagnosticado con coronavirus cuando se encontraba en el estado de Campeche. En total, suman 27 casos confirmados de la referida enfermedad en la entidad.

El paciente de 27 años refirió tabaquismo y comenzó con síntomas de fiebre dolor de cabeza y dolor de pecho el pasado 24 de abril. Acudió a recibir atención médica el 27 de abril, día en que se le tomó la muestra cuyo resultado salió positivo este 29 de abril.

El segundo caso refiere al colimense de 43 años que viajó al estado de Campeche, donde le fue diagnosticado con coronavirus, inició con síntomas el pasado 7 de abril y ya terminó con su periodo de aislamiento preventivo. Dicho caso había sido adjudicado al estado desde el pasado 28 de abril por el gobierno federal, ya que a partir de esta semana, la Federación asignó los casos por municipio de residencia.

Lee: Federación registró un caso más a Colima porque paciente contrajo Covid-19 en Campeche

Hasta el corte del 29 de abril, la entidad registra 27 casos positivos por Covid-19, 13 de ellos activos, 11 recuperados y tres defunciones. Se tiene registro de 27 casos sospechosos, de los cuales 23 se encuentran en aislamiento en casa y 4 hospitalizados, así como y 166 casos negativos.

Manzanillo es el municipio con más casos acumulados con 16, Colima y Villa de Álvarez se encuentran con cuatro cada uno, Cuauhtémoc, Tecomán y Minatitlán registran un caso respectivamente.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *