Type to search

Comunidad Coronavirus

Colima suma dos casos más de Covid-19; un niño de 10 años y un adulto grave

La Secretaría de Salud estatal confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Colima: un hombre de 60 años de edad en Manzanillo que se reporta como grave, y un niño de 10 años en Villa de Álvarez, con los cuales la entidad suma un total de 29 casos confirmados.

En el caso del paciente de Manzanillo, presentó síntomas de tos, fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar, por lo que acudió a recibir atención médica este 30 de abril, sin embargo, se encuentra grave e intubado en unidad de cuidados intensivos debido a que padece de obesidad, diabetes y tabaquismo.

El paciente de Villa de Álvarez inició con síntomas el pasado 23 de abril pero acudió a revisión médica hasta el día 27 de ese mes, aunque se encuentra en aislamiento preventivo ya que no presenta síntomas graves. Las personas que establecieron contacto con el menor permanecen asintomáticas, informó la dependencia estatal este viernes a través de un comunicado.

Con los dos casos confirmados, Manzanillo se mantiene como el municipio con más pacientes de Covid-19, ya que suma 17; le sigue Villa de Álvarez, con cinco; Colima tiene cuatro; Cuauhtémoc, Tecomán y Minatitlán tienen un caso cada uno. Por su parte, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Comala y Armería siguen sin casos, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud local presentado este viernes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *