Type to search

Comunidad Coronavirus

Mujer embarazada con Covid-19 presenta una ‘notable mejoría’: Salud Colima

La secretaria de Salud estatal, Leticia Delgado, informó que la mujer embarazada que dio positivo a coronavirus (Covid-19) el pasado18 de abril en el municipio de Manzanillo, sigue su proceso de recuperación, en el que ha mostrado una “notable mejoría”.

“Contamos con una alentadora noticia respecto a la mujer embarazada que el pasado 18 de abril fue detectada positiva al Covid-19, ella mantiene el proceso de su recuperación con una notable mejoría, por su salud y la de su bebé esperamos que pronto continúe el proceso normal de su embarazo con las medidas necesarias de protección”, dijo este viernes en la conferencia de prensa virtual de Gobierno del Estado.

Lee: Salud confirma el décimo caso positivo por Covid-19; es una mujer de Manzanillo

Hasta el corte del 30 de abril, en Colima se registran 27 casos positivos acumulados, de ellos, 13 están activos, 11 están recuperados y tres personas murieron, además, se contabilizan 27 casos sospechosos y 175 negativos.

 El problema podría ser mucho mayor en Manzanillo 

La epidemióloga Diana Carrasco indicó que en Manzanillo hay una transmisión activa por Covid-19 y señaló que quizá el problema es mayor al que se tiene identificado en el municipio porteño.

“Efectivamente en Manzanillo es donde hemos dicho que se han presentado más casos y eso quiere decir que hay una transmisión activa, quiere decir que a lo mejor lo que nosotros estamos identificando, realmente el problema es mucho mayor y si no se están respetando estas acciones como algo tan fácil como el uso del cubre bocas, cuando únicamente tengo que salir para hacer acciones esenciales, pues efectivamente conforme va avanzando estos días del brote aquí en Colima pues se van a ir presentando más casos”, abundó.

Lee: Salud Colima acuerda con el IMSS procesar pruebas de Covid-19 en la entidad



Dale «Me gusta» aquí.
Hay más periodismo serio esperándote.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *