Type to search

Comunidad Coronavirus

10 mil microempresarios de Colima recibirán créditos del Gobierno de México

La delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, informó que a partir de este martes (5 de mayo), más de cuatro mil microempresarios colimenses —de un total de 10 mil 411 beneficiarios— recibirán sus Créditos a la Palabra que ofrece el gobierno federal por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

La funcionaria federal dijo que con el referido programa emergente —que tiene como base a las personas inscritas en el Censo del Bienestar— la Tesorería de la Federación repartirá en la entidad 260 millones 275 mil pesos. Dicha cantidad corresponde al apoyo de 25 mil pesos que recibirá cada beneficiario.

Indira Vizcaíno destacó que este lunes (4 de mayo) inició en todo el país la dispersión de los recursos de esos créditos. Para acceder al cobro, cada beneficiario deberá participar en un sistema de citas en las sucursales bancarias que participan en el programa, a bien de evitar aglomeraciones, en atención a las recomendaciones de Sana Distancia.

La delegada del gobierno federal en Colima explicó que para las personas que están solicitando el Crédito a la Palabra y no están inscritos en el Censo del Bienestar, esta semana a nivel central se generará el mecanismo bajo el cual podrían darse más altas.

Lee: Pese a contingencia, convocan a plantón para exigir apoyos por Covid-19

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

2 Comments

  1. Tengo negocio propio no estoy censado califico para algún préstamo a la palabra o donde puedo acudir

    Responder
  2. Hola buenos días pido apoyo económico ya que vivo con mi madre y 2 hermanas el cual la contigencia nos tiene en descanso y hay días que ni para comer tenemos

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *