Type to search

Comunidad Coronavirus

Pese a contingencia, convocan a plantón para exigir apoyos por Covid-19

El exregidor de Manzanillo y exlíder del Partido Verde en el estado, Mariano Trillo, encabeza un grupo denominado Consejo Ciudadano Pro Apoyos Económicos para los Damnificados del Covid-19 en Manzanillo, el cual ha convocado a un plantón para exigir apoyos para las personas afectadas durante la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus (Covid-19) en el municipio porteño.

En un mensaje compartido en redes sociales señalan que luego de “innumerables desaires y desatenciones” por parte de la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, así como de los regidores del ayuntamiento porteño, convocan a participar en una marcha y en el referido plantón el próximo 7 de mayo para exigir dichos apoyos.

Dichas acciones de protesta realizarse a pesar del aislamiento social impuesto por las autoridades de salud, quienes recomiendan mantener una sana distancia entre personas. Mientras que en la declaratoria de emergencia estatal, uno de los puntos establece como una de las medidas preventivas evitar congregaciones de personas en cualquier lugar o reunión para no dispersar el virus.

Ante esta situación, Mariano Trillo aseveró que se busca instalar un plantón ya que los habitantes de Manzanillo se cansaron de pedir una reunión con las autoridades municipales para que se les brinde ayuda, por lo que ahora arriesgan su vida al salir de sus casas para buscar algún tipo de apoyo.

“El pueblo de Manzanillo se cansó de pedir que las autoridades municipales las atendieran, este movimiento tiene un mes buscando a la presidenta para que se haga una mesa de trabajo con algunos representantes y durante todo ese mes, ni la presidenta ni los regidores han tenido la atención de dar audiencia a estas gentes, entonces la presidenta y los regidores obligan a la gente a que salga a las calles, porque están desesperados y no son atendidos, es el único lugar en el mundo donde las autoridades obligan a la gente a que arriesgue su vida para pedirles una reunión”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

El gobernador del estado, Ignacio Peralta, aseguró el pasado 19 de abril en un mensaje difundido a través redes sociales que las personas deberán considerar el reprogramar reuniones como bodas, cumpleaños, fiestas familiares o celebraciones religiosas de cualquier tipo, por lo que las autoridades consultarán el motivo de aquellas interacciones con más de diez personas.

Lee: ¿Qué municipios de Colima son los más vulnerables al Covid-19?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *