Type to search

Comunidad Coronavirus

IEE pide que autoridades en Colima no usen Covid-19 para hacer propaganda

El Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) publicó un exhorto dirigido a los servidores públicos del estado, órganos autónomos y dependencias para abstenerse de realizar promoción personalizada ante la cercanía del proceso electoral 2020-2021 y con motivo de la emergencia sanitaria que vive el estado por el Covid-19.

El IEE invitó a los funcionarios a privarse de realizar actos que puedan violar los principios rectores y las disposiciones legales de la materia electoral.

“Esta autoridad electoral exhorta de la manera más atenta a las personas servidoras públicas del Estado y los municipios, a fin de que se abstengan de realizar cualquier acto que implique una posible violación a los principios rectores y disposiciones legales de la materia electoral ante la proximidad del proceso electoral local 2020-2021, que iniciará en el mes de octubre del año en curso”, indicó el IEE en el exhorto publicado este jueves.

El organismo rector en materia electoral en el estado pidió respetar lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Constitución Política del Estado de Colima.

“Se hace un atento llamado para que en todo tiempo los poderes públicos del Estado, órganos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal y cualquier otro ente de gobierno, tengan presente y respeten lo dispuesto en los párrafos antepenúltimo y penúltimo del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 136 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima”, señaló.

La autoridad electoral en Colima indicó que toda propaganda deberá de tener carácter institucional y fines educativos, informativos o de orientación social.

“Aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos; así mismo, la propaganda que difundan bajo cualquier modalidad de comunicación social deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social y en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidora o servidor público, aún cuando tuvieran como finalidad apoyar a la población durante la emergencia sanitaria en curso”, abundó.

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *