Type to search

Comunidad Coronavirus

Sondeo: ¿Cómo les va a los colimenses con las medidas sanitarias del Covid-19?

La vida no para pese a la pandemia del Covid-19 y la contingencia sanitaria… y los colimenses lo saben: la mayoría continúan realizando acciones indispensables (salir a buscar alimentos, enseres básicos o incluso trabajar) acatando las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, pero ¿cómo les va adaptándose a estos nuevos escenarios generados por el coronavirus? ¿qué piensan de las recomendaciones en materia de salud establecidas por los gobiernos estatal y federal?

Desde el pasado 16 de marzo se comenzaron a implementar las medidas sanitarias en Colima para mitigar los contagios por coronavirus. El 18 de marzo, el gobernador del estado emitió la declaratoria de emergencia, que faculta al Ejecutivo para ordenar el cierre de negocios y la suspensión de actividades no esenciales.

Conforme ha avanzado la pandemia, las medidas de seguridad en el estado se han reforzado de acuerdo a la fase en la que se encuentra la entidad. En las entradas del estado se han instalado cercos sanitarios, las playas y lugares turísticos permanecen cerrados ante la contingencia y el uso de cubrebocas se ha vuelto obligatorio para ingresar a establecimientos y supermercados.

En EstaciónPacífico.com nos dimos a la tarea de platicar con personas que han tenido que romper la medida de quedarse en casa y salir en busca de víveres o para realizar alguna actividad esencial. De los ocho entrevistados, solo uno comentó que dichas medidas era una estrategia y negocio del gobierno y que no es un beneficio para la ciudadanía. Los siete restantes indicaron que estas recomendaciones son necesarias y adecuadas para enfrentar la pandemia y reducir los contagios.

Y tú ¿qué opinas de la medidas sanitarias por el Covid-19? Compártenos tus comentarios en nuestras redes utilizando el #DiscusiónPacífico.

Lee: 5 cuidados para atender a un paciente con Covid-19 en casa

 



Dale «Me gusta» aquí.Hay más periodismo serio esperándote. 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *