Type to search

Seguridad

La Semar decomisa en Manzanillo 45 kilos de cocaína en un buque que llegó de Ecuador

La Secretaría de Marina (Semar) decomisó un cargamento en el puerto de Manzanillo con 40 paquetes que suman en total aproximadamente 45.78 kilogramos de cocaína. Fueron localizados en un buque procedente de Guayaquil, Ecuador.

La dependencia federal dio a conocer que en coordinación con personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria (Unaprop-62), adscrita a la Sexta Región Naval de Manzanillo, junto con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron una inspección a un contenedor descargado del buque “Long Beach Trader” en el que se localizó dicha sustancia, de acuerdo con un comunicado difundido este jueves por la Semar.

“Se observó que se encontraba en el contenedor, un costal color negro con paquetes rectangulares en su interior. Posteriormente, al arribo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, se tomaron muestras para su análisis con un equipo de detección de sustancias ilícitas, dando resultados positivos para Clorhidrato de Cocaína”, explicó el boletín.

La Semar precisó que la presunta carga ilícita que fue asegurada se puso a la disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

Recomendamos: La Semar decomisa 124 kilos de cocaína en el puerto de Manzanillo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *