Type to search

Comunidad Coronavirus

Empresas de Colima entregan con Tec de Monterrey insumos médicos a hospitales

Empresas de Colima en colaboración con el Tecnológico de Monterrey entregarán 13 mil 99 kits de materiales médicos a hospitales de Colima para el personal que se encarga de atender pacientes de coronavirus (Covid-19), con lo cual se busca que los trabajadores de salud estén protegidos y evitar así que se contagien de dicha enfermedad.

El primer paquete de los 13 mil kits que son donados por dicho sector se entregó este lunes en instalaciones médicas de la Secretaría de Salud estatal, las cuales corresponden al Hospital Regional Universitario (HRU), el Hospital General de Manzanillo y el Hospital General de Tecomán.

“Es imperativo y urgente proteger con este equipo a cada médico y enfermera para evitar o reducir fuertemente la posibilidad de contagio en los profesionales de la salud”, informaron este lunes a través de un comunicado las empresas colimenses que participan en el proyecto.

Los kits de protección para los trabajadores de salud incluyen un gorro, cubrebocas, batas, goggles, un par de guantes y cubrebotas, pues se detectó que el personal que brinda atención a pacientes con Covid-19 requiere cuidados específicos para desarrollar sus actividades.

Recomendamos: ¿Quién es y qué hace el oficial de Bioseguridad de Colima?

Los recursos para obtener el equipo de protección médico se obtuvieron mediante donativos realizados por parte de los consejeros regionales de BBVA, consejeros estatales del Tecnológico de Monterrey Campus Colima y la Fundación BBVA, así como otras empresas colimenses del sector privado, de acuerdo con el boletín.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *